domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Fitness | 6 may 2023

Running

Record en puerta: la Maratón de Montevideo tendrá más atletas que el año pasado

Montevideo se paralizará este domingo 7 de Mayo por la llegada de la 8º edición de su maratón, que recorrerá 26 barrios de la ciudad uruguaya; 4.500 atletas confirmaron su presencia, y dicha cifra supera a la del año pasado.


Desde el jueves hasta el sábado, la intendencia de Montevideo abrió sus puertas para que los atletas inscriptos retiraran los elementos necesarios para la competencia. De todas partes del pais y naciones del mundo participaran en uno de los eventos deportivos mas importantes del año, que congelará durante algunas horas las calles de la ciudad.

Los deportistas, durante estos días, se mostraban ansiosos en la Expo Maratón por el inicio de la competencia, que entregará diversos premios. Cada uno de ellos irá con un objetivo en particular, aunque la mayoría tiene como meta, justamente, aguantar las exigencias del recorrido y llegar hasta el final; otros tantos irán en búsqueda de records, y un puñado, simplemente, para vivir un grato momento.

Las distancias serán tres: 10, 21 y 42 kilómetros, y contará con la participación de atletas convencionales y adaptados (ciegos y en sillas de ruedas). Muchos son deportistas en actividad, pero otros tantos tienen profesiones escasamente ligadas al atletismo. Nicolas Cavallo, por ejemplo, trabaja en una escribanía, entrena de forma recreativa y afrontará por segunda vez esta competencia. “Mi desafio es prepararme para una carrera que tengo pensado correr a fines de Mayo en Mendoza (Argentina), pero a la vez voy a disfrutar el recorrido, aunque sin ningun tipo de apuro. Me encanta mi ciudad”, aseguró en diálogo con Rugido Sagrado.

“El circuito tiene muchos repechos, pero tiene unos lugares increíbles, como la Rambla, el Palacio Legislativo, el Prado, entre otros. Trataré de reducir mi tiempo”, señaló Nicolas, representante del grupo “El Máximo”, comandado por el reconocido entrenador local Anibal Lavandeira.

La nueva edición de la Maratón será record cuando el reloj comience a funcionar: según los organizadores, 4.500 atletas se inscribieron, con lo cual supera largamente los 4.000 del 2022. Luis Molina, maratonista olímpico de Argentina, será uno de los competidores a tener en cuenta, como así tambien colegas de Europa y África.

El escribano, a nivel personal, vislumbra el momento final de la carrera, una particularidad de la que nadie queda ajeno: “A pesar de que son varias horas, se pasa volando. Durante todo el domingo seguramente piense mucho en el apoyo de mis seres queridos y de mi entrenador, en los esfuerzos que hice para poder competir y en los entrenamientos de cada semana durante los últimos meses. Ojalá que el público se acerque a alentarnos”.

Las calles de Montevideo presenciarán una verdadera fiesta del deporte, en la que cada una será testigo del paso de los intrépidos atletas que buscarán diversos objetivos. Las luces se encenderán a las 7 de la mañana y seguramente se apaguen llegado el mediodía. El clima seguramente haga lo suyo, aunque no se esperan lluvias. Y el público vivirá una película de la que no será fácil olvidar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS