jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Fitness | 2 may 2023

Running

A brillar mi amor: la Maratón de Montevideo prepara una fiesta de atletas para deslumbrar al mundo entero

La 8º edición de la Maratón de Montevideo largará el próximo domingo 7 de Mayo en tres distancias y tendrá a más de 4000 competidores recorriendo 25 barrios de la capital uruguaya. La intendencia palpita una de las competencias más importantes del país, que siempre tiene al público como gran protagonista.


Las calles de la Maratón de Montevideo comienzan a crujir. Miles de atletas de todas partes del mundo asistirán a Uruguay para demostrar sus condiciones en una carrera histórica, concurrida y placentera. Pero no estarán solos, sino que el público tendrá la tarea fundamental de acompañarlos en todo momento y enviarle palabras de aliento para llegar a la meta, el gran objetivo de todos.

Silvia Perez comanda la secretaria de Educacion Fisica, Deportes y Recreación de Montevideo, y en diálogo con Rugido Sagrado habló del significado monumental del evento: “Esta maratón es la más importante de la ciudad y del país, y una de nuestras principales competencias deportivas. El año pasado tuvimos 4000 atletas y fue todo un éxito; para esta edición esperamos superar dicho número”.

El esplendor que se vivió en 2022 fue único, ya que los competidores recorrieron, por primera vez, una gran cantidad de barrios de Montevideo; en total, 26. Y la Rambla se convierte en uno de los principales atractivos, y cada atleta, mientras corre, observa un paisaje sin igual e inexistente en otras partes del mundo.

La competencia está compuesta de tres categorías (10, 21 y 42 km), pero hay un dato singular: atletas adaptados se presentan ante el mundo para demostrar y dar a conocer sus historias de superación y enviarle a la sociedad un claro mensaje: los límites no existen. “En nuestra secretaria tenemos un programa de personas con discapacidad que lleva adelante diferentes actividades durante el año (hacen paseos, gimnasia, van a la piscina), y es uno de nuestros ejes en la gestión. En la maratón corren en silla de ruedas y no videntes, y son reconocidos al final de la competencia”, señala Silvia, periodista de profesión, que hace un año que está en el cargo.

Esta edición, que será transmitida nuevamente por TV Ciudad, presenta dos novedades: entre los primeros 50 competidores, tanto de hombres como mujeres, por primera vez se realizará un sorteo, con dos pasajes con todo incluido para competir en la Maratón de Nueva York, luego de un acuerdo entre la intendencia de Montevideo y New Balance; y segundo, la capital de Uruguay y CAF unieron firmas para que los ganadores de la 32º edición de esta carrera (varón y mujer) compitan en la Maratón de Caracas, y viceversa.

Silvia Perez manifiesta, además, que estas carreras mantienen un gran flujo de competidores del exterior, ya sea el caso de Brasil y Argentina, como países vecinos, como así también de Europa y África. “Muchos nos eligen por el maravilloso recorrido que la carrera presenta. Estamos muy entusiasmados de volver a repetir esta experiencia”, concluyó.

INSCRIPCIONES HASTA EL SÁBADO 6 DE MAYO (PERSONAS ADAPTADAS LO HACEN DE FORMA GRATUITA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS