domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Fitness | 22 dic 2020

Salud

Robert Sallis: "Los gimnasios pueden ayudar a prevenir el COVID-19 y disminuir su impacto"

El Dr. Robert Sallis es director del Programa de Becas de Medicina Deportiva de Kaiser Permanente en Fontana, Estados Unidos. También es profesor clínico de Medicina Familiar en la Facultad de Medicina de la Universidad de California Riverside y presidente del Consejo Asesor del Programa Excercise is Medicine.


Por: Alan Mineo

“Los gimnasios pueden ayudar a prevenir el COVID-19 y disminuir su impacto”, asegura el Dr. Robert Sallis, director del Programa de Becas de Medicina Deportiva de la compañía de salud Kaiser Permanente. “Tenemos que hacer lo que sea necesario para que estén abiertos esos lugares donde las personas pueden hacer ejercicios y mantenerse activas”, añade.

“La pandemia expuso vívidamente nuestros estilos de vida poco saludables. Si revisamos la lista de riesgos de muerte o de estar gravemente enfermo por COVID-19, encontraremos principalmente a enfermedades que produce el sedentarismo. Creo, como muchos, que la inactividad física es el principal problema de salud pública de nuestro tiempo. Y siento, como médico de medicina familiar que ejerce desde hace muchos años, que ser activo es definitivamente el medicamento más importante que puedo recetar a mis pacientes”, dice Sallis.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, solo la mitad de los adultos de este país hace la cantidad de ejercicio físico que necesitan. “Realmente son las personas que siguen estilos de vida poco saludables las que corren mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por COVID-19”, remarca el médico.

“Estamos todos sentados esperando una vacuna en lugar de salir y tratar de mejorar nuestra salud siendo activos, comiendo bien y no fumando, cuando sabemos que esa es la mejor vacuna que tenemos”, concluye.

Fuente: Mercado Fitness

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS