viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Fitness | 15 dic 2020

La ONU reconoció el impacto positivo del deporte en la recuperación del COVID-19

Naciones Unidas (ONU) reconoció al deporte y a la actividad física como promotores globales de la paz y el desarrollo sostenible. La resolución fue aprobada por consenso durante la Asamblea General realizada a principios de diciembre e insta a los 118 estados miembros a incluirlos en los planes de recuperación del COVID-19 en términos de salud y el bienestar.


Por: Alan Mineo

También se refiere al papel del movimiento olímpico y paralímpico en “la promoción de la paz y el desarrollo”. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aplaudió “el gran reconocimiento del positivo rol del deporte en la recuperación del COVID-19”. En 2015, la ONU ya lo había incluido oficialmente en la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Me parece importante que la ONU, en conjunto con el COI, hayan dictado una resolución que considera al deporte y la actividad física como esencial para lo que viene post-pandemia. La toma de conciencia sobre los beneficios de la actividad física y la práctica deportiva recreativa de forma saludable y con profesionales me parece muy oportuno”, sostiene Mario Mouche.

El licenciado en alto rendimiento deportivo y ex-preparador físico de la Selección de Argentina de Básquet (medalla de Oro en Atenas 2004) agrega “el mundo post-COVID-19 se beneficiará con, en y del deporte porque es una práctica para la paz, ya que confraterniza. Es vital para todo lo que tiene que ver con las emociones, la sociabilización y la recreación”.

El texto de la ONU también reconoce la “importancia de los enfoques holísticos de la salud y el bienestar mediante la actividad física regular, incluidos el deporte y la recreación, para prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles y promover estilos de vida saludables, incluida la educación física”.

Por fin se logró, aunque se haya tardado. Me parece que -post-pandemia- la práctica de cualquier actividad, sea física, artística, de expresión corporal o de cualquier tipo, nos permitirá divertirnos y sociabilizar para superar la situación que nos generó la pandemia global y posterior aislamiento. La vida al aire libre va a dar un empujón muy fuerte”, concluye Mouche.

Fuente: Mercado Fitness

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS