sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Futsal | 10 dic 2020

El futsal estará en los Juegos Suramericanos 2022

Será entre el 1 y el 15 de octubre de ese año. También estará la rama del femenino. De esta forma, la disciplina sigue creciendo con el anhelo de ser olímpico.


Por: Alan Mineo

Los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 albergarán la sexta participación del futsal FIFA masculino y la segunda del femenino. Si bien cada Comité Olímpico local debe invitar a competir al futsal, hay habilitadas quince selecciones (las diez que tradicionalmente integran la Conmebol, más Panamá, Guyana, Curaçao, Surinam y Aruba).

Hasta ahora la edición que más selecciones convocó fue la de Mar del Plata 2006, cuando fueron los diez países de Conmebol. La última competencia, la de Cochabamba 2018, reunió a seis países: el campeón Colombia, Bolivia, Paraguay, Argentina, Perú y Panamá (fue la única vez que participó una de las cinco selecciones que no pertenecen a Conmebol).

En Santiago 2014 jugaron seis selecciones, el campeón fue Brasil y Argentina, que realizaba la presentación de técnico de Diego Giustozzi, saldría subcampeón. En Medellín 2010 participaron siete selecciones y el campeón fue Brasil. Argentina terminó en la cuarta posición.

Por su parte, la rama femenina asistirá a la competencia por segunda vez. La anterior fue en Cochabamba 2018, donde participaron cinco selecciones. Colombia fue el campeón, Argentina terminó cuarta y Brasil no asistió.

Fuente: AADeporte.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS