lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Fitness | 7 dic 2020

Salud

Los adultos deben realizar entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica por semana, según la OMS

Los adultos deben realizar entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica moderada a vigorosa por semana, según las nuevas pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta recomendación incluye a las personas con afecciones crónicas o discapacidades. Además, a los niños y adolescentes se les sugiere hacer 1 hora de ejercicio al día.


Por: Alan Mineo

A los adultos mayores –de 65 años o más- la OMS les recomienda hacer actividades que enfaticen el trabajo del equilibrio y la coordinación, así como también ejercicios para el fortalecimiento muscular para prevenir caídas y mejorar la salud. También les indica hacer un entrenamiento de fuerza de intensidad moderada o mayor, 3 o más días a la semana.

Estas nuevas pautas destacan lo importante que es estar activo para nuestros corazones, cuerpos y mentes, y cómo los resultados favorables benefician a todos, de todas las edades y capacidades”, dice la Dra. Fiona Bull, jefa de la Unidad de Actividad Física que estuvo encargada del desarrollo de las nuevas directrices de la OMS.

“El ejercicio es fundamental para la salud y el bienestar, puede ayudar a agregar años a la vida y vida a los años. Cada movimiento cuenta, especialmente ahora con las limitaciones de la pandemia de Covid-19. Todos debemos movernos todos los días, de manera segura y creativa”, dice Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS.

En el caso de niños y niñas menores de 5 años, la institución recomienda que sean físicamente activos varias veces al día en una variedad de formas, sobre todo a través del juego interactivo en el piso. Además, se desaconseja que pasen tiempo frente a las pantallas y se les pide que cumplan con las horas adecuadas de sueño (11 a 14 horas por día).

Finalmente, para mujeres embarazadas y en situación de posparto que no tengan contraindicaciones, la Organización Mundial de la Salud sugiere que hagan 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada durante la semana, combinando ejercicios del tipo mencionado y de fortalecimiento muscular.

Fuente: Mercado Fitness

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS