miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 1 dic 2020

Entrevista

Jorge Piaggi, presidente del Club San Martin: “La espera se hizo larga; tenemos muy buenas expectativas para los próximos meses”

El Club San Martin reabrió sus puertas el 1 de Diciembre con los protocolos correspondientes luego de permanecer cerrado durante la cuarentena, y su presidente, Jorge Piaggi, habló con Rugido Sagrado sobre la apertura, las expectativas y la finalización del contrato del gerenciamiento de la actividad deportiva.


El 17 de Marzo fue el último día en el que el Club General San Martin (San Lorenzo 2167) atendió al publico en todas sus actividades. A causa de la pandemia por COVID-19, volvió a funcionar luego de ocho meses siguiendo las disposiciones sanitarias de las autoridades locales, que incluyen medidas y recomendaciones para todos los socios.

Jorge Piaggi es el presidente del club y dialogó con Rugido Sagrado acerca de la apertura tan esperada: “La espera se hizo larga, tenemos buenas expectativas para los próximos meses y seguramente vayamos recuperando gente de a poco. La pileta y el gimnasio fueron reacondicionados para que haya distanciamiento social y medidas de higiene para minimizar los contagios. Tenemos un número mínimo de gente que va a poder hacer la actividad. Lamentablemente es un mundo nuevo y nos tenemos que adaptar”.

En su pagina web, la institución desplegó el protocolo COVID-19 a nivel general (uso de barbijo, toalla personal, declaración jurada sobre el estado de salud, temperatura y reserva de turnos), y en particular según la actividad. Para usar la pileta, por ejemplo, el socio deberá llegar vestido y la utilización de los vestuarios será únicamente para el cambio de ropa finalizada la clase. A su vez, los que decidan hacer actividad dentro del gimnasio deberán tener un continuo lavado de manos con productos desinfectantes o sanitizantes, y no estará permitida el área de duchas.

Durante la cuarentena dejamos de tener gerenciamiento de la actividad deportiva y, por ello, el club pasará a tener una nueva vida, estructura y manejo, que no estaba acostumbrado”, contó el máximo dirigente sobre el nuevo camino a nivel institucional. Y agregó: “Gracias a esa herramienta pudimos subsistir a todos los avatares económicos de la zona; muchos clubes se fundieron y nosotros, por el contrario, nos enriquecimos. Con esa estructura hemos alcanzado un pico de 1500 personas que utilizaban nuestras instalaciones”.

El club, fundado en 1904, posee una pileta climatizada muy reconocida dentro del partido de San Martin, que en Marzo festejó su 20° aniversario. Además de actividades acuáticas, el socio tiene a disposición un enorme gimnasio de musculación, escuela de pelota paleta, clases de fitness, choi-kwang-do y ciclismo indoor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS