viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 30 oct 2020

Juegos Olimpicos 2021

Gerardo Werthein se retira de la presidencia del Comite Olimpico Argentino

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció que dejará su cargo en el COA tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para promover una renovación.


Por: Alan Mineo

Werthein, quien lleva 12 años en el Comité Olímpico Argentino, les manifestó a los miembros del Consejo Ejecutivo del COA -mediante una reunión virtual- que no se presentará a las próximas elecciones a presidente, en agosto o septiembre de 2021, aunque el estatuto se lo permitiría.

"Quiero ver un COA moderno, con gente joven. Hay que empoderar a los que vienen y seré un soldado que seguirá luchando por el bien de los atletas. Estoy promoviendo una renovación importante del estatuto para darle también un lugar importante a la mujer, algo que no tenían", les dijo Werthein a sus compañeros.

Por caso, una de las ideas para Tokio 2020 es que haya dos abanderados olímpicos argentinos, un hombre y una mujer.

Luego de los próximos Juegos de Tokio, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, Werthein seguirá con la promoción de la renovación del COA sin ser candidato a presidente (por lo que dejará de ser el titular del Enard, también).

Entre los objetivos del dirigente están que los atletas (un hombre y una mujer) ocupen dos cargos en la mesa directiva del Comité Olímpico, que haya una edad máxima de 75 años para los dirigentes y que la mujer tenga más igualdad de oportunidades y poder de decisión.

Werthein, empresario de 64 años que llegó al deporte a través de la equitación, llegó a la presidencia del COA en 2009 tras la renuncia de Julio Cassanello, y fue reelecto en las elecciones del 2013 y 2017. El estatuto vigente le permitiría tener una reelección más, pero prefirió no presentarse y dejarle el puesto a otro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS