miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Futsal | 23 sep 2020

Nicolas Noriega: "Me encantaria que las chicas del futsal se puedan profesionalizar"

El entrenador de la selección femenina dialogó sobre cómo se encuentra el futsal en Argentina. Nicolás Noriega hizo hincapié sobre el crecimiento sostenido de este deporte.


Por: Alan Mineo

Con el correr de los días, la cuarentena para los deportistas va quedando a un costado y se dando paso a los entrenamientos más exhaustivos. Si bien los torneos aún no están a la vista, los trabajos físicos no pierden tiempo.

Nicolás Noriega, entrenador de la selección femenina de futsal, dialogó con el programa radial Fuego Sagrado y dejó varios puntos sobre las íes. Sobre su deporte enfatizó que “está creciendo mucho en Buenos Aires”, donde los clubes siguen abasteciendo de jugadoras a la Selección, pese a que, para Noriega, es notorio y una realidad que “las jugadoras se vayan al fútbol de once, porque allí se puede crecer más económica y profesionalmente”.

En relación a este punto, de la profesionalización del fútbol y el futsal femenino, a Nicolás “le encantaría que las jugadoras se puedan profesionalizar”, pero sabe que es muy difícil este punto y por ese motivo la idea principal es que el deporte tenga más notoriedad en el interior. Por tal motivo, para Noriega, este punto es clave para que el desarrollo sea total y más avarcativo.

Para finalizar, el sueño de Noriega es que “se siga capacitando a profesores para que puedan disgregarlo por sus clubes y así los juveniles puedan interesarse en este deporte; porque, de esta forma, la Selección tendrá más potencial de manera internacional”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS