sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Squash | 12 ago 2020

Entrevista

Daniel Fernandez Riestra: “Mientras en Buenos Aires se cierran clubes de squash, en el interior se abren”

Uno de los referentes del squash del interior, Daniel Fernández Riestra, diálogo con RugidoSagrado sobre la habilitación del deporte en Mendoza, la evolución del mismo en los últimos años, y dejo su postura sobre el trabajo en pandemia de los dirigentes de la Asociación Argentina.


Por: Alan Mineo
En época de coronavirus, varios deportes individuales fueron habilitados en algunas provincias del pais con menor cantidad de casos de coronavirus y con los protocolos necesarios. Mendoza es una de ellas, y su gobernador dio el visto bueno a la práctica del squash en las últimas semanas.
 
Daniel Fernández Riestra, empresario y dirigente de la Asociación Mendocina de Squash, conversó con Rugidosagrado acerca de diversos temas, entre ellos la actualidad del deporte en su provincia: "La alegría de volver a practicar squash es increíble. En mi club existe una comunidad muy linda, familiera y de mucha amistad. Al entrar, se toma la temperatura, se registran los datos de los clientes (declaración jurada) y hay todo tipo de elemento de higiene para cada uno. En ese sentido, nos preparamos como es debido y, por suerte, no registramos casos de COVID-19".
 
El dueño del complejo deportivo Chacras Indoors de Mendoza, que además se encuentra inmiscuido en un proyecto de construcción de canchas de squash en San Juan, analiza la evolución del deporte en los últimos años: "Ha sido muy importante en el interior, no así en Buenos Aires. De hecho, la mayoría de jugadores de los distintos seleccionados son de Salta, Mendoza, Santa Fe, etc. Llamativamente, la Asociación Argentina se encuentra en Buenos Aires, pero esa provincia ha perdido protagonismo". Y agregó: "Mientras en Buenos Aires cierran clubes, en el interior abren".
 
Además del squash, Mendoza habilitó solamente los deportes individuales y con un máximo de hasta 10 personas: tenis, golf, padel, tiro, ciclismo, entre otros. A su vez, la gobernación dio el visto bueno en cuanto a los entrenamientos, ya que no están dadas las condiciones a nivel nacional para que se realicen competencias.
 
Por otra parte, el dirigente, que pertenece al bloque opositor “Squash Federal”, opinó de la actualidad de la Asociación Argentina: “Quiero que les vaya bien, porque quiero que el squash mejore. Sin embargo, no veo ninguna acción de ningún tipo en pandemia, no informan nada. No sé qué están haciendo en estos tiempos, ni sé si están preparando una estructura para cuando finalice el aislamiento. Necesitamos noticias para que el squash no muera”.
 
Hoy es complicado pensar en fechas de campeonatos, o de que todo vuelva a la normalidad. Mendoza está mucho mejor que otras provincias, entonces, las flexibilizaciones no coinciden. Igualmente, la gente va perdiendo el miedo y quiere hacer actividad física, y las raquetas en mi provincia siguen practicando. Mi club funciona muy bien hace años, y vivo del squash. La realidad es que estamos cortos de canchas acá, muchísima gente quiere jugar. Esperemos seguir así durante mucho tiempo”, concluyó Daniel Fernández Riestra.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS