viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ajedrez | 28 jul 2020

El equipo argentino de ajedrez está listo para las olimpiadas online

La Federación Argentina de Ajedrez definió la lista de jugadores que defenderán al pais en las próximas olimpiadas de forma online.


Por: Alan Mineo

El equipo encabezado por el Gran Maestro, ex campeón mundial y actual número 1 de nuestro país, Alan Pichot en su doble rol de Capitán y Primer tablero, tiene en sus filas a los mejores jugadores de una generación que viene creciendo de la mano de la escuela de Alto rendimiento de FADA.

"Es un orgullo para nosotros contar con un equipo, que, en la suma total, supera los 20 títulos nacionales, medallas panamericanas, sudamericanas y hasta un campeón mundial", informó en su sitio web la Federación. Todas las chicas que participan del equipo son parte del plan “Proyección Olímpica”, creado en 2018, y el objetivo es dar continuidad a un proceso que sin duda potenciará sus capacidades y le brindará una maravillosa experiencia de cara al futuro de sus carreras deportivas.

Sobre la decisión de armar un equipo juvenil, detallaron las razones: "Es la primera vez que se juega esta Olimpíada Online y se hará en un formato Rapid. Evidentemente es un evento de gran importancia, pero que a la vez, no es completamente comparable a la Olimpíada tradicional. Hay una pregunta que siempre nos hacemos desde la dirigencia; ¿Cuándo es razonable dar lugar a nuestros jóvenes valores, para apostar con fuerza al desarrollo futuro?"

"A esta Federación Argentina de Ajedrez, le gusta tomar posiciones de vanguardia, apostando, cuando es posible, al desarrollo de nuestras promesas. Cuando nos encontramos con este formato de torneo, pensamos que era el equilibrio preciso para dar lugar a nuestros jóvenes talentos. Un torneo de gran importancia, pero a la vez, que tiene recién su primera edición y se disputa en formato Rapid Online. Un momento ideal para que algunos de nuestros potenciales representantes Olímpicos del futuro, se prueben la camiseta nacional y sientan el orgullo y la responsabilidad de defenderla. Como cualquier decisión, es opinable, pero podemos asegurar que la hicimos siguiendo nuestras convicciones al 100%", continuó el comunicado emitido desde las oficinas de Mario Petrucci, el presidente de FADA.

EQUIPO ARGENTINO

GM ALAN PICHOT (CAPITAN)
WFM AYLEN STRGACICH (SUB CAPITAN)

TITULARES
1-GM ALAN PICHOT -FMDA-
2-MI PABLO ACOSTA -FADA-
3-WFM MARIA JOSE CAMPOS -FMDA-
4-WIM GUADALUPE BESSO -UOM SAN LUIS-
5-MI LUCAS CORO -FMDA-
6- WFM  ANAPAOLA BORDA RODAS -MARTELLI-

SUPLENTES
MF FRANCISCO MUÑOZ -ARA-
MI FRANCISCO VARACALLI -FMDA-
GUADALUPE ENCINA -FASGBA-
VALERIA BANK -FMDA-
MF TOMAS KAPITANCHUK -FASGBA-
WFM CANDELA FRANCISCO GUECAMBURU -MARTELLI-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS