viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Hockey | 4 may 2020

Julieta Jankunas: "Fue duro que se haya caido así el sueño de los Juegos Olímpicos"

La delantera de Las Leonas, Julieta Jankunas, habló con ESPN y contó cómo está pasando la cuarentena con su familia, la vida que transita en Buenos Aires desde su llegada al alto rendimiento y la postergación de los Juegos Olímpicos.


Por: Alan Mineo

Con esto del encierro estoy en una montaña rusa de sensaciones y emociones. Hay días en los que se me junta todo, la incertidumbre sobre cuándo salgo de acá y que quiero estar con mis amigas. Esos días prefiero que no me hablen, no me toquen y no estén cerca”, indicó la jugadora de Ciudad, que volvió a Córdoba a pasar la cuarentena con su familia.

Hace tres años la delantera decidió irse a vivir sola a Buenos Aires para cumplir su sueño de ser una "Leona" a tiempo completo y dejar de viajar tanto entre las provincias. “Estaba de lunes a viernes en Buenos Aires, y el sábado ya estaba en Córdoba para jugar con mi club. El domingo, otra vez en un avión. Mi ropero era una valija, me la pasaba en un hotel. No terminaba de estar en ningún lugar. No sé cómo hice para aguantar eso”. Ante esta situación, Jankunas tomó la determinación de alojarse finalmente en un departamento cerca del Cenard y dejar la ciudad natal.

Para Julieta, lo más difícil de esta situación fue alejarse de su familia. La distancia le significó un sacrificio enorme pero también un aprendizaje. “Llego a mi casa después de jugar con Ciudad y estoy sola. Y eso es muy duro. Piensan que como sos "Leona" y en redes sociales estás feliz, no podés llorar, y no es así, somos seres humanos, sentimos y somos iguales a los que están de otro lado. Todos tenemos una lucha interior. Yo me levanto todos los días y extraño a mi familia. Por eso ahora valoro estar con ellos”, contó la nominada a mejor jugadora sub 23 en 2019.

Por ultimo, sobre la postergación de Tokio 2020, dijo: “Es duro que se haya caido el sueño de los Juegos Olímpicos asi. Me enteré por redes sociales. Cualquier deportista quiere estar en un Mundial o en unos Juegos Olímpicos, pero lo bueno es que hay una fecha y no es que se cancelaron”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS