Hockey | 26 oct 2026
Selección Argentina
La mejor del planeta es argentina
Sofía Cairó fue elegida como la mejor jugadora de hockey del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH). La argentina obtuvo el máximo reconocimiento individual de la disciplina, superando a la neerlandesa Xan de Waard y a la belga Charlotte Englebert, luego de convertirse en una de las grandes figuras de Las Leonas en la conquista del Mundial de Países Bajos-Bélgica 2026.
TAGS: SOFIA CAIRó
Su actuación fue determinante en la consagración, ya que convirtió el penal que selló el título frente a Países Bajos en Amstelveen. Además, fue abanderada de la delegación argentina en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, donde el seleccionado femenino de hockey conquistó la medalla de oro.
La oriunda de Moreno se suma así a una lista selecta de argentinas que recibieron el premio de la FIH: Luciana Aymar, máxima ganadora histórica con ocho distinciones obtenidas en 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013; Cecilia Rognoni, figura del seleccionado campeón mundial en Perth 2002; y Delfina Merino, distinguida en 2017 tras una destacada temporada con Las Leonas.
Un proyecto de ley apunta a frenar los episodios violentos en el deporte juvenil
GO! ASSISTANCE lanzará GO! SPORT, su nueva línea de asistencia al viajero para deportistas
Boxeo
Noche de Campeones: San Martín será escenario de un duelo entre promotoras de boxeo
Los chicos también tendrán su carrera en la fiesta del IRONMAN en San Juan