miércoles 14 de octubre de 2026 - Edición Nº2870

Otros | 14 oct 2026

Rugby

La gloria llegó por duplicado: Los Pumas 7’s y Las Yaguaretés fueron campeones

Los seleccionados argentinos de rugby seven, Los Pumas 7’s y Las Yaguaretés, se consagraron campeones del Sudamericano disputado en Córdoba y protagonizaron una doble conquista para el rugby nacional. Ambos equipos finalizaron invictos y se quedaron con los títulos continentales en las categorías masculina y femenina, ratificando su protagonismo en la disciplina.


En la rama femenina, Las Yaguaretés, dirigidas por Nahuel García, conquistaron su cuarto título sudamericano consecutivo. Tras golear a Uruguay por 39-0 en la fase de grupos, el seleccionado argentino enfrentó a Brasil en la final. Aunque comenzó en desventaja, logró revertir el resultado gracias a los tries de Candela Delgado, Talía Rodich y Antonella Reding, que permitieron llegar al descanso con una ventaja de 19-5. En el segundo tiempo, las argentinas sostuvieron el dominio y sellaron la victoria por 19-10.

Por su parte, Los Pumas 7’s, conducidos por Santiago Gómez Cora, alcanzaron su duodécima consagración sudamericana. En la jornada decisiva, derrotaron a Uruguay por 19-12 y luego superaron a Chile por 21-7 para asegurarse un lugar en la final, donde volvieron a medirse con el conjunto trasandino. En el encuentro definitorio, Sebastián Dubuc abrió el marcador y, tras el empate chileno, Santiago Vera Feld puso nuevamente en ventaja al equipo argentino antes del descanso.

En el complemento, el seleccionado masculino amplió la diferencia con las conquistas de Luciano González y Santino Zangara, que establecieron el 24-5 definitivo y garantizaron el título.

MÁS NOTICIAS