jueves 10 de septiembre de 2026 - Edición Nº2836

Discapacidad | 8 sep 2026

Futbol

Cuando el corazón guía, América se conquista. ¡Las Murcielagas campeonas!

Las Murciélagas hicieron historia en San Pablo. La Selección Argentina femenina de fútbol para ciegas derrotó 1-0 a Brasil en la final y se consagró campeona de la primera Copa América femenina de la disciplina, en un título inédito que vuelve a poner al equipo argentino en la cima del continente.


Frente al seleccionado local, al que ya habían vencido durante la fase de grupos, Argentina volvió a mostrar su jerarquía en el partido decisivo. En una final cerrada y de máxima intensidad, Gracia Sosa apareció para marcar un verdadero golazo y establecer el 1-0 que terminaría definiendo el encuentro y desatando el festejo argentino.

El título representa un nuevo capítulo en la historia de Las Murciélagas, que suman la Copa América a un palmarés que ya contaba con dos títulos mundiales. El equipo dirigido por Gonzalo Abbas Hachaché volvió a demostrar así su protagonismo internacional y su capacidad para competir en los escenarios más importantes.

La conquista continental llegó con un plantel integrado por Micaela Segovia, Ludmila Bianchi, Guillermina Corrales, Agustina Medina Páez, Florencia Massenzana, Micaela Ortiz, Florencia Rodas, Yohana Aguilar, Elena Quinteros y Gracia Sosa. Diez jugadoras que fueron protagonistas de una jornada que quedará marcada para siempre en la historia del fútbol para ciegas femenino argentino.

MÁS NOTICIAS