jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Handball | 8 mar 2020

El mote de campeón en el Super 4 fue para CID Moreno

El conjunto del oeste se quedó con el primer torneo de la temporada tras vencer 26-24 a Lanús en un encuentro que se definió por penales.


Por: Alan Mineo

Los 60 minutos del tiempo regular de la final tuvieron a dos equipos en cancha que casi no se sacaron diferencias en el marcador. La temprana descalificación de Micaela Romero, no impedía al team de Gramcko mantenerse en partido, flotando en un palo a palo que intercambiaba gol por gol, pero dentro del marco de un goleo bajísimo (8-7 fueron al descanso).

Mientras que las dirigidas por Eduardo Peruchena se hacían fuertes en la fase ofensiva a través de su veloz armadora derecha, Gisela Sanabria (además goleadora de su equipo con 8 tantos), Lanús dependía del juego de su central, Denise Nobile, máxima anotadora del partido con 11. Adicionalmente, Guadalupe Larralde, quién terminaría siendo gravitante bajo los tres palos, le iba a dar al granate un plus de solidez en la fase defensiva.

Durante la segunda mitad, CID Moreno sufrió la tarjeta roja de Mayra González, en tanto que Lanús perdió a  Melisa Romero. Se jugaba con mucha intensidad, repliegue y defensa, en un encuentro en el que chocaban, tal vez, los dos equipos más grandes en talla y físicamente más explosivos.

Al tiempo suplementario llegaron de carambola. Un lanzamiento controlado por la arquera de Cid Moreno, Celeste Mena, a falta de 12 segundos para el final, derivó en una increíble pérdida de balón. Celeste perdió control de la pelota, soltó la misma a sus compañeras que estaban de espaldas y de esa forma llegó, tras un robo de Jezabel Magnaghi, la igualdad con arco vacío que obligaría a ir a la prórroga.

Los dos chicos del suplementarion mantuvieron la paridad y la cosa marchó con un 22-22 a los penales.

En la serie ejecutada desde los 7 metros, las campeonas vigentes mantuvieron el 100% de efectividad y, gracias al lanzamiento errado de Sofia Scalercio y la última atajada de Yael Lang, se quedaron con la medalla de oro por segundo Super-4 consecutivo.

CID Moreno obtuvo de esta forma su tercer título a nivel metropolitano: ostenta dos Super-4 (el anterior había sido en diciembre de 2018) y el Metro Apertura 2019.

Fuente: FEMEBAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS