Ajedrez | 4 jul 2026
Una jornada de estrategia y aprendizaje en la Unidad 9
La Unidad 9 fue escenario de un Torneo de Ajedrez que reunió a 40 personas privadas de la libertad en una propuesta orientada a promover el deporte, el desarrollo intelectual y la convivencia. La actividad se desarrolló en el espacio “El Ágora”, ubicado dentro del sector penal del establecimiento, como parte de las acciones educativas y deportivas que se impulsan en las cárceles de la Provincia de Buenos Aires.
La jornada fue organizada por el Área de Educación Física de la Unidad 9, integrada por Juan Stori, Agustina Lasala, Cristian Fiz, Diego Frigerio y Micaela Ayestarán, en articulación con la Subdirección General de Educación, la Dirección de Cultura y Deporte y el Departamento de Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El certamen contó con la participación de profesores de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Nicolás Nocosia, Thomas Castillo, Matías Arce y Lucía Rodríguez, quienes estuvieron a cargo de la coordinación y arbitraje de las partidas. También acompañaron la actividad las profesoras Roxana Vaccaro y Cielo Battista, pertenecientes a la Dirección de Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Juegos Suramericanos 2026
Santa Fe 2026 ya toma forma: llegó el primer equipamiento internacional
Mundial Sub 21
Una despedida con carácter: La Garrita terminó el Mundial en alza
Rugby
Caburé, un proyecto que derriba barreras a través del rugby
Basquet
Del quirófano al título mundial: la increíble historia de Bautista Hernandez