Discapacidad | 13 feb 2026
Futbol
El vuelo vuelve a empezar: Los Murciélagos y un calendario lleno de desafíos
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, dio inicio a su temporada 2026 con nuevas metas y un calendario cargado de compromisos internacionales. La primera concentración del año se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, marcando el comienzo formal del proceso de preparación.
La convocatoria incluyó dobles turnos de entrenamientos físicos y tácticos y reunió a 25 futbolistas bajo la conducción del entrenador Darío Lencina, quien dio así el puntapié inicial a una etapa clave del trabajo del seleccionado.
Los jugadores convocados fueron: Ángel Deldo, Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo, Daniel Iturria, Nahuel Heredia, Evaristo Bazán, Ignacio Oviedo, Erik Vega, Jesús Merlos, Brian Pereyra, Martín Rodríguez, Matías Olivera, Nicolás Véliz, Marcelo Panizza, Federico Accardi, Junior Fernándes, Mario Ríos, Bruno Gadau, Franco Alarcón, Matías Fernández Alaniz, Luciano Londero, Rodrigo Mendoza, Ignacio Esqueff, Guido Consoni y Germán Muleck.
En cuanto al calendario internacional, Argentina disputará en septiembre la Copa América en Brasil, certamen que otorgará plazas para el Mundial 2027 y los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028. Además, el equipo nacional participará en los 2° Juegos Sudamericanos de Valledupar, Colombia, previstos para el mes de julio.
Boxeo
Noche de Campeones: San Martín será escenario de un duelo entre promotoras de boxeo
Juegos Olimpicos de la Juventud 2026
El sueño olímpico tiene nuevos abanderados: Argentina prepara su desembarco en África
Los chicos también tendrán su carrera en la fiesta del IRONMAN en San Juan
Levantamiento de pesas
A los 14 años comenzó a levantar pesas; hoy, a los 19, levanta la ilusión de llegar a Lima 2027