Discapacidad | 28 ene 2026
Futbol
Fernando Villalba, al frente de un equipo que crece kilómetro a kilómetro
La Selección de Buenos Aires de fútbol para personas con parálisis cerebral cerró el año con sensaciones muy positivas, e inició el 2026 con un amistoso disputado ante San Telmo. La gira realizada en Uruguay al final del 2025 marcó un punto alto en una temporada que combinó competencia, aprendizaje y convivencia, según destacó su entrenador, Fernando Villalba, en diálogo con Rugido Sagrado.
“La gira en Uruguay como cierre de año fue muy buena. Los chicos la pasaron muy bien y, sobre todo, el hecho de poder viajar fuera de Argentina representa un gran crecimiento para el grupo”, señaló Villalba, quien remarcó la importancia de estas experiencias más allá de lo deportivo. “Fue un cierre de año muy positivo”, agregó.
Las giras se transformaron en una herramienta clave para el desarrollo del equipo. No solo permiten sumar rodaje futbolístico, sino también fortalecer los vínculos internos. “Nos dan crecimiento tanto a nosotros como a los chicos. Se mejora mucho la convivencia y eso es importante para todos”, explicó el entrenador.
En cuanto al rendimiento dentro del campo de juego, Villalba destacó la evolución constante del plantel: “Los chicos van mejorando todo el tiempo. Hacemos muchos trabajos con pelota para que puedan crecer técnicamente. Más allá de las dificultades que puede tener cada uno, somos un equipo competitivo”.
Ese compromiso también se refleja en la actitud con la que afrontan cada partido. “Se toman los encuentros con mucha seriedad”, subrayó el DT, quien además valoró el rol institucional que permite ampliar el horizonte del equipo. “Nuestro presidente, Luis Bongianino, tiene muchos contactos con distintos clubes, y eso nos da la posibilidad de viajar por todo el país”, concluyó.
De nicho digital a fenómeno de masas
Rugby
La ruta de Los Pumas para el 2026
Judo
Ivo Dargoltz y un proceso de maduración que lo consolidó en la élite continental
Boxeo
Alan Lugones vuelve al ring mientras lucha por sostener su vida fuera de él