Handball | 9 dic 2025
Mundial 2025
La Garra ganó sobre la chicharra, termino 22° en el Mundial y dejó varias señales positivas
La Garra cerró su 13° participación en un Mundial dejando varias señales alentadoras. Entre ellas, el debut de cinco jugadoras en este tipo de competencia —Valentina Menucci, Martina Lang, Berenice Frelier, Sol Azcune y Helena Molina— y rendimientos que permitieron disputar de igual a igual partidos ante potencias europeas como Países Bajos, Austria y Polonia.
El cierre del torneo también dejó una sonrisa: en la tercera y última fecha de la Main Round III, Argentina consiguió un triunfo agónico ante Túnez por 30:29. El equipo dirigido por Mariano Muñoz había dominado con claridad durante la primera mitad —17:10 al descanso—, aunque debió remontar en los minutos finales tras quedar dos tantos abajo. La definición llegó sobre la chicharra, con un gol de Giuliana Gavilán luego de una asistencia quirúrgica de Elke Karsten, máxima goleadora del encuentro con 8 tantos y artillera del seleccionado en el Mundial con 35.
Ese festejo final, que marcó la segunda victoria en la competencia, ubicó a Argentina en el puesto 22 del Mundial Alemania/Países Bajos 2025. Los triunfos llegaron ante Egipto (27:14) y Túnez (30:29), mientras que las caídas fueron frente a Países Bajos (25:32), Austria (23:27), Polonia (25:28) y Francia (17:29).
Voley
La historia del vóley llora a un referente eterno
Running
Correr para resistir las tormentas de todos los días
Karate
De Cartagena al mundo: Gonzalo Navarro dejó la bandera argentina bien alta en el Sudamericano de Karate
La CAD respaldó el debate legislativo sobre el deporte y Rodolfo Paverini reclamó una mirada más amplia para el sistema deportivo