Artes marciales | 21 nov 2025
Karate
Dos guerreros llevan sus sueños al desierto
Juan Ignacio Gallardo y Luca Impagnatiello partieron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a El Cairo, Egipto, para competir en el Mundial de la categoría absoluta organizado por la Federación Mundial de Karate (WKF), que se desarrollará del 27 al 30 de noviembre.
Luca Impagnatiello, de 26 años, afrontará su segundo Mundial tras su participación en Budapest 2023. Llega como preclasificado número 18 del ranking mundial y con el impulso de la medalla de bronce obtenida en kata individual en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El representante del club Vélez Sarsfield acumula más de dos décadas dedicadas al karate y transita una etapa de consolidación dentro del equipo nacional de mayores.
Juan Ignacio Gallardo, de 19 años, disputará por primera vez un Mundial de mayores, convirtiéndose en el argentino más joven en lograrlo. Nacido en Rosario, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 en kumite hasta 61 kilos y recientemente se consagró campeón panamericano junior en Asunción 2025 en la categoría hasta 60 kilos. Su ascenso sostenido en los últimos años lo posiciona como una de las grandes proyecciones del karate argentino.
Mundial Masters 2026
Del cuarto puesto en Nueva Zelanda a una nueva ilusión en Bélgica: ¿podrá el +65 argentino escribir la página más grande de su historia?
Mundial Masters 2026
A los 65, a los 70 y con el corazón intacto: el viaje de un equipo que nunca dejó de soñar. ¡Bélgica las espera!
Mundial Masters 2026
Cuando los deseos esperan toda una vida para cumplirse: el desafío del +60 IMC argentino en Bélgica