Social | 9 oct 2025
Catamarca impulsa la igualdad en el deporte: llega el programa “Mujeres a la Cancha”
El compromiso con la equidad de género en el deporte da un nuevo paso en Catamarca. A través de un convenio entre el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia de Catamarca, mediante la Dirección Provincial de Mujeres, Género y Diversidad, y el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, por intermedio de su Secretaría de Mujeres, se implementará en la provincia el programa “Mujeres a la Cancha”.
TAGS: MUJERES A LA CANCHA
“Mujeres a la Cancha” es una política pública que busca fomentar la participación activa de mujeres y niñas en el fútbol, derribando estereotipos y ampliando las oportunidades de desarrollo dentro y fuera de la cancha. El programa impulsa un enfoque de igualdad y liderazgo femenino en el deporte, generando nuevos espacios y referentes que inspiran a futuras generaciones.
Entre sus principales acciones se destacan la creación de espacios seguros de entrenamiento, la entrega de materiales deportivos, y la organización de clínicas, torneos y capacitaciones en liderazgo y gestión deportiva, dirigidas a jugadoras, entrenadoras, árbitras y otras profesionales vinculadas al ámbito deportivo.
Fuente: El diario de Catamarca
Lucha
Camila Amarilla, desde la tierra colorada hasta el techo del continente
Córdoba volvió a abrazar a Cachito Vigil
Mundial 2027
Entre viejos conocidos y una potencia histórica, Los Gladiadores ya tienen destino
Juegos Parasudamericanos 2026
168 sueños, una bandera: la nómina argentina para Valledupar 2026