Discapacidad | 23 sep 2025
Futbol
El powerchair football y sus primeros pasos en Mendoza
La provincia de Mendoza sumó una nueva disciplina adaptada: el Powerchair Football, un deporte que permite a personas con movilidad reducida disfrutar del fútbol sin restricciones de edad ni género.
El equipo Malbec Warriors, entrenado por Agustín Tapia y Agostina Tomé, se formó hace menos de un año y ya refleja cómo esta actividad puede transformar vidas. La práctica se desarrolla en una cancha de futsal, donde los jugadores se desplazan mediante sillas de ruedas eléctricas equipadas con un “canasto” en la parte frontal, que sirve para pasar y controlar la pelota.
Según Gonzalo Méndez, coordinador de Deportes Adaptados de la Municipalidad de Las Heras, el equipo surgió como respuesta a la pérdida de convenios de equinoterapia y natación para personas con discapacidad. “Necesitábamos encontrar una actividad deportiva que realmente pudieran disfrutar y, al mismo tiempo, mantener nuestro trabajo”, explicó Méndez.
Fuente: Diario San Rafael (Mendoza)
Campeones y especialistas, frente al desafío del IRONMAN 70.3
Automovilismo
Una carrera, dos sueños: MotoGP vuelve y la Fórmula 1 mira de cerca
Juegos Suramericanos 2026
Juegos Suramericanos 2026: el desafío de contar el deporte desde las historias cuando las herramientas de la organización no alcanzan
Selección Argentina
El mate en la valija y un nuevo sueño en Bélgica: el próximo capítulo de Poy Toccalino