Hockey | 19 sep 2025
Selección Argentina
El nuevo césped del Kempes recibe a las dueñas del corazón argentino
El próximo martes 30 de septiembre, el hockey cordobés tendrá una cita inolvidable con la llegada de Las Leonas a la ciudad. El seleccionado argentino femenino será protagonista de la reinauguración de la cancha Soledad García, emplazada en el Polo Deportivo Kempes.
La remodelación del Estadio Provincial de Hockey incluyó la colocación de un césped sintético de última generación y la instalación de un sistema de riego moderno, lo que posiciona a la infraestructura dentro de los estándares internacionales. La nueva carpeta, C1600 TXT, fue fabricada con hilado Tencate Thiolon y está especialmente diseñada para la práctica de alto rendimiento, manteniendo la modalidad de base de agua.
En total, los trabajos abarcaron el reemplazo de 5.875 metros cuadrados de césped sintético y se complementaron con mejoras en la iluminación, en los bancos de suplentes y en el área de competición.
La jornada de reinauguración estará destinada exclusivamente a los clubes de hockey de la provincia, con el objetivo de que niños, niñas y jóvenes puedan compartir una experiencia inolvidable junto a sus máximas referentes. En el marco de esta celebración, Las Leonas —campeonas de América y medallistas en París 2024— ofrecerán un encuentro exhibición, además de participar en distintas actividades pensadas para el evento.
Fuente: Agencia Córdoba Deportes
Futbol
Cuando el corazón guía, América se conquista. ¡Las Murcielagas campeonas!
Aguas Abiertas
Cuarto en el corazón de Italia: otra hazaña de Matías Díaz
Juegos Suramericanos 2026
El deporte se vuelve relato: Santa Fe prepara una apertura con identidad propia
Juegos Suramericanos 2026
El camino hacia Lima pasa por Rosario: el rugby 7 pone sus medallas en juego