Ajedrez | 24 jul 2025
Simultánea masiva de ajedrez con uno de los mejores del país
Este sábado 26 de julio a las 16 horas, la plaza 9 de Julio de Salta será escenario de una exhibición sin precedentes en el norte argentino: 70 tableros en simultáneo, un solo oponente. El destacado ajedrecista salteño Pablo Acosta se medirá frente a decenas de jugadores en un evento que promete atraer a aficionados y curiosos por igual.
Organizada por la Federación Salteña de Ajedrez, esta propuesta fue catalogada como una de las más importantes del NOA por su magnitud, convocatoria y nivel técnico. La simultánea será supervisada por el Árbitro Internacional Héctor Vilte, lo que garantiza el desarrollo ordenado y profesional de la competencia.
Pablo Acosta, actual integrante del Top 10 del ranking nacional argentino según la FIDE, es uno de los principales referentes del ajedrez nacional, con importantes participaciones en torneos tanto locales como internacionales.
El evento será gratuito y abierto al público. Además de vivir un espectáculo deportivo al aire libre en el corazón de la ciudad, quienes participen recibirán diplomas y llaveros como reconocimiento, y habrá premios especiales para los pocos que logren vencer al Maestro.
Padel
El pulso del pádel late en Buenos Aires: llega el gran show internacional
Con paso sereno y rumbo claro, Argentina ya roza la cita mayor
Paula Pareto volvió a dar el ejemplo fuera del deporte
Badminton
El podio quedó lejos, pero el futuro del bádminton argentino dio un paso firme en Lima