
Handball | 11 feb 2020
Liga de Beach Handball
Mitre, Vilo y Velez son los primeros clasificados al Final Four
Tras la anteúltima fecha, los chicos de Mitre y Vilo ganaron sus respectivos partidos y se metieron en la fase final de la Liga de Beach Handball, al igual que las mujeres de Velez, que acumulan puntaje perfecto.
A falta de una jornada, la primera liga de beach handball en el Parque Sarmiento, organizada por Femebal, está llegando a su fin. El próximo sábado se disputará la fecha 6, que tendrá varios duelos atractivos, y el domingo tendrá lugar el Final Four, donde se definirá al campeón masculino y femenino
Como es habitual, Mitre ganó sus partidos del fin de semana ante el Equipo 2 de Dakar y Ferro, éste último por shootout. Los de San Martin tienen 27 unidades, están segundos con un partido menos que el puntero y terminarán el certamen frente a Lomas. Gabriel Monteiro, uno de los más jóvenes del “Trenero”, deja sus sensaciones en Rugidosagrado: “Me apoyo mucho en los más grandes que juegan hace rato en la Selección. Somos uno de los equipos con mayor experiencia y eso se está notando en la cancha”. Sobre la recta final sostiene: “Estamos cerca, pero no va a ser fácil conseguir el título. Hay muy buenos equipos con gran nivel y juego. El final va a ser muy interesante”.
A su vez, Vilo, que perdió solamente contra Mitre, sigue sin dejar puntos los fin de semana y, en esta ocasión, se sacó de encima a la UNPAZ y Polvorines (de gran campeonato). Tomas Gorriti, pieza clave del puntero, aporta su grano de arena: “Los chicos jóvenes son nuestros puntos fuertes, ya que se acoplaron rápidamente y tienen mucho más atrevimiento que los grandes. En el Final Four nos vemos bien, aunque estamos armando el equipo ya que algunos se van a jugar algunas fechas al circuito de beach de Necochea. De todas formas, vamos a poner lo mejor que tenemos y esperamos llevarnos el titulo”.
En la rama femenina, las principales novedades pasan por la clasificación de Velez a la etapa final. Las de Liniers están con puntaje perfecto, ganaron los 7 partidos y jugarán contra dos rivales de jerarquía, justamente, en la última fecha: Dickens (4º) y Quilmes (3º). Además, 2 de los 3 equipos de Dakar también tienen posibilidades de arrimarse a la clasificación, aunque deberán ganar y esperar otros resultados.
Belén Delgado, jugadora del “Fortín”, hace alusión a la definición que habrá en el Parque Sarmiento: “Llegamos a un punto que nos estamos tomando el torneo, no solo como diversión sino también desde lo competitivo, mas aun que estamos invictas. Queremos ir por todo y estamos concentradas en eso. Una de las claves de nuestro gran momento es la unión y amistad que hay entre todas las chicas. Conocernos desde hace rato y la buena energía de cada una es fundamental”.
La última fecha será la siguiente:
Fuente: Femebal


Juegos Panamericanos 2023
Dias de estreno: varios deportes harán su debut en Santiago 2023

Golf
Tiger Woods, la estrella del golf que abrió un bar en una ciudad estrella

Juegos Panamericanos 2023
Las flechas de Florencia Leithold tienen un objetivo bien claro: una medalla en los Juegos Panamericanos
