
Social | 14 jun 2025
Carlos Tévez en Corrientes: cena a beneficio, charla con chicos y mensaje de esperanza
Carlos Tevez compartió una jornada inolvidable con niños y niñas del Centro de Día San Tarcisio en Corrientes, en un evento solidario que también benefició a la misión de las Hermanas Misioneras de la Caridad. Anaclara Canevari, integrante de la congregación, habló en Rugido Sagrado Radio (FM 105.1) y relató los detalles de esta experiencia cargada de emoción, comunidad y esperanza.
El pasado sábado, la localidad correntina de La Cruz vivió una jornada inolvidable con la visita del exfutbolista Carlos Tévez, quien llegó para acompañar una causa solidaria de profundo impacto social. El motivo fue una cena show a beneficio del Centro de Día San Tarcisio y la misión que llevan adelante las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, obra nacida del legado de Don Orione.
La actividad principal se desarrolló en el salón Aquarius, donde más de 200 personas se reunieron para participar de una noche especial, que combinó solidaridad, entretenimiento y reflexión. Sin embargo, la jornada comenzó mucho antes, cuando Tévez sorprendió a los más de 40 niños y niñas que concurren diariamente al Centro de Día, compartiendo una merienda con ellos y regalándoles un mensaje cargado de humildad y esperanza.
El Centro de Día San Tarcisio, aunque pertenece a la diócesis de Santo Tomé, es acompañado cotidianamente por las Hermanas de Don Orione. Allí se brinda contención, alimentación y acompañamiento educativo a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.
Un lazo que nació en San Fernando y floreció en Corrientes
La presencia de Tévez en La Cruz no fue casual. Todo comenzó años atrás, en San Fernando (Buenos Aires), cuando Vanesa Mansilla, la mujer del exjugador, era voluntaria en el Hogar San Justo, una obra de la misma congregación. Allí conoció a la hermana Gabriela, hoy radicada en Corrientes, y surgió un vínculo genuino que con el tiempo derivó en la primera visita de Carlos a La Cruz en 2022. “Aquella vez vino sin avisar, fue una revolución total. Y desde entonces quedó la idea de hacer algo más organizado para que todos pudieran conocerlo y, al mismo tiempo, colaborar con una causa noble”, explicó Anaclara Canevari.
Esta vez, la organización corrió por cuenta de la Asociación de las Hermanas, con el objetivo de recaudar fondos para sostener el funcionamiento del Centro y la misión en la localidad. Se vendieron entradas, se organizó una cantina, se rifó una camiseta autografiada por Tévez —cuyo ganador fue sorteado en la misma noche— y se logró una importante recaudación. “Ganamos todos. Fue un espacio para dar a conocer nuestra labor y para que todos puedan colaborar, ya sea con una donación, con su tiempo o simplemente ayudando a difundir", aseguró Canevari.
Un mensaje que trasciende
Durante la cena show, Tévez fue entrevistado en vivo y respondió preguntas del público. Su historia de vida, marcada por la superación personal y el esfuerzo constante, se volvió una herramienta poderosa para inspirar a los chicos del Centro, muchos de los cuales transitan realidades similares. “Los chicos tienen sueños, y a veces sienten que están lejos. Carlitos vino a decirles que sí se puede. Que con trabajo, con fe y con humildad, todo es posible”, destacó la protagonista.
El evento concluyó con emociones a flor de piel y la esperanza de que gestos como este se repitan en otras comunidades del país. “A Carlos lo entusiasma mucho este tipo de encuentros. Nos encantaría repetir esta experiencia, ya sea acá en La Cruz o en alguna de las otras provincias donde trabajamos. Ver a los chicos escuchándolo y sintiéndose reflejados fue realmente transformador”, cerró Anaclara.


Marina Lesci: "El gobierno de Milei está castigando el crecimiento de los clubes"

Básquet
La luz dorada de Walter Herrmann ilumina La Plata

Choi Kwang Do
El arte de enseñar a resistir: lecciones desde una escuela de artes marciales

Copa America 2025
La ruta celeste comenzó de la mejor manera
