sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Squash | 2 feb 2020

¿Quién es Kiara Elias, la única representante de Chubut en el Sudamericano Juvenil de Squash?

La delegación argentina juvenil de squash competirá con 21 jugadores en el próximo Campeonato Sudamericano a disputarse en Ecuador, y Kiara Elias será la única representante de Chubut.


Por: Alan Mineo

El dirigente Marcelo Meritano, encargado de la delegación, anunció las raquetas que defenderán al país del 15 al 21 de Febrero, tanto en la rama masculina como femenina. Entre ellas aparece el nombre de Kiara Elias, de 16 años, que representa a la provincia de Chubut y la única del sur argentino.

A propósito, RugidoSagrado conversó con la presidenta de la Asociación de Squash de Chubut, Eliana Rinardi, quien describió la actualidad de la chica: “Empezó a jugar a los 11 años aproximadamente y hace poco que está jugando en 3º categoría. Estoy orgullosa con su convocatoria. Tiene bastante personalidad, es super amable, simpática y siempre la van a ver dentro de clubes de squash. Ama el deporte, el cual mamó de su tio Diego Albistro, que da clases en el Club Centenario de Trelew y compite en 1º categoría”.

Kiara Elias competirá en Quito en la categoría de menores de 17 años junto con las cordobesas Dolores Sauchelli e Inés Filipelli. En su curriculum se destacan los trofeos en el Nacional de Chaco M19 y en el último Patagónico en 4º categoría. Además, la chubutense alcanzó las semifinales en el Nacional de Córdoba.  

Tiene buenas técnicas y juego. Si ella se lo propone, puede traer algo entre manos. Creemos desde la asociación que tiene muchas posibilidades”, agregó Eliana Rinardi sobre las chances de Kiara Elias en el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS