lunes 21 de abril de 2025 - Edición Nº2329

Otros | 25 mar 2025

Basquet

Cuando el silbato dejó de sonar y la agresión tomó el control: el escándalo que sacudió al básquet femenino

Un escándalo sacudió el básquetbol femenino universitario cuando Jim Zullo, entrenador del equipo de secundaria de Northville, fue captado en cámara tirándole del cabello a una de sus jugadoras tras un partido. El incidente ocurrió durante la final femenina de Clase D en el Hudson Valley Community College y tuvo como protagonista a Hailey Monroe, estudiante de último año y máxima anotadora histórica del programa escolar.


El hecho se viralizó rápidamente debido a la transmisión en línea de NFHS Network, donde se observa a Zullo agrediendo a Monroe tras la derrota de los Falcons ante LaFargeville. Monroe había sido expulsada del partido por acumulación de faltas. En las imágenes se puede ver a una compañera interponiéndose entre el entrenador y la jugadora, enfrentándolo directamente.

El Distrito Escolar Central de Northville actuó de inmediato y anunció el despido del entrenador principal femenino mediante un comunicado en redes sociales. "Exigimos a nuestros entrenadores los más altos estándares de profesionalismo, deportividad y respeto por nuestros estudiantes-atletas. Este comportamiento es completamente inaceptable", señalaron.

El comunicado agregó: "El Distrito se compromete a garantizar que este tipo de comportamiento no tenga cabida en nuestros programas y seguirá defendiendo los valores de respeto e integridad que nuestros atletas, familias y comunidad esperan y merecen. Esta persona dejará de ser entrenador del Distrito Escolar Central de Northville. Le aseguramos al público que este asunto se está tomando con extrema seriedad y que el Distrito lo está abordando activamente. El Distrito se comunicará con los jugadores afectados y sus familias para brindarles apoyo y detallar las medidas que estamos tomando en respuesta a este incidente".

Jim Zullo, de 81 años, declaró que su reacción violenta se debió a un insulto de Monroe, luego de que él le ordenara estrechar la mano del equipo contrario. Sin embargo, se negó a ofrecer más declaraciones ante la prensa.

Zullo es una figura reconocida en el básquetbol de Nueva York, con más de 40 años de trayectoria y más de 500 victorias. Ingresó al Salón de la Fama del Básquetbol estatal en 2006. Se había retirado en 1999, pero regresó en 2023 para dirigir nuevamente al equipo. Este episodio pone fin a una extensa y destacada carrera en el deporte escolar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS