
Futsal | 18 mar 2025
La Albiceleste afina su orquesta: las 14 jugadoras que buscarán la consagración
La Selección Argentina de futsal femenino ya tiene su plantel confirmado para la Copa América 2025. El entrenador Nicolás Noriega dio a conocer la lista de 14 jugadoras que representarán al país en el certamen continental, donde no solo buscarán el título, sino también uno de los tres cupos disponibles para el Mundial de Filipinas.
El torneo comenzará el 22 de marzo y Argentina integrará el Grupo B junto a Colombia, Uruguay, Chile y Perú. En el Grupo A, el actual campeón Brasil compartirá zona con Venezuela, Paraguay, Bolivia y Ecuador. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales en busca del trofeo.
La Albiceleste llega con el antecedente de haber sido subcampeona en la última edición y apuesta a consolidar el crecimiento del futsal femenino en la región. El plantel combina juventud y experiencia, con varias jugadoras que compiten en ligas europeas.
Entre las convocadas se destacan Trinidad D’Andrea (SECLA), Cecilia López (Racing) y Sofía Florentín (Rodiles FS), además de Luciana Natta y Jazmín Della Vedova, ambas de All Boys. La presencia de futbolistas en clubes españoles evidencia el avance del futsal femenino argentino a nivel internacional.
El torneo se disputará en un formato de fase de grupos a una sola rueda. Los mejores clasificados avanzarán a semifinales, mientras que el resto jugará encuentros de posicionamiento.


Salud
Morir en la cancha: la tragedia evitable que expone la falta de controles médicos, desfibriladores y conciencia en el deporte amateur

Primera División AFA
Una final sin cancha: la vergüenza del fútbol femenino argentino

Dime con qué perro andas, y te diré cuánto amor cargas

Sur Centro de Clubes 2025
Del quinto puesto al borde del trono: Sedalo, el equipo que rozó la historia
