Hockey | 13 mar 2025
Uruguay, tierra de goles para Agustina Albertario
Agustina Albertario, destacada delantera argentina de hockey sobre césped y medallista olímpica con Las Leonas, ha iniciado una nueva etapa en su carrera deportiva en Uruguay. Tras los Juegos Olímpicos de París 2024, donde obtuvo la medalla de bronce, Albertario se trasladó a Montevideo, motivada por su relación con Lautaro Rinaldi, futbolista de Rampla Juniors.
En octubre de 2024, fue presentada oficialmente como asistente deportiva en el Club Biguá de Villa Biarritz. En este rol, llevó a cabo clínicas destinadas a potenciar el desarrollo de las categorías formativas y el plantel superior de hockey de la institución.
El club tenía como objetivo que Albertario integrara el equipo principal en el torneo uruguayo, lo cual se concretó recientemente. En su debut oficial con Biguá, enfrentando a Old Sampa, la jugadora lució el dorsal número 7 y anotó dos goles en la victoria por 3-1; el tercer tanto fue obra de Martina Cazet.
El entrenador Ignacio Costas decidió posicionar a Albertario como volante, buscando que tuviera una mayor participación en el juego y sirviera de referente para las jóvenes promesas del equipo. Tanto sus compañeras como el cuerpo técnico han destacado su humildad, disposición para entrenar y jugar, así como su capacidad de liderazgo.
Futbol
Alberti será sede de la Copa América 2026 de Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral
One World, One Game, One Goal: la campaña de la ONU sobre salud mental que impulsa Macarena Sánchez
Mundial 2026
Veinte leones para perseguir un mismo sueño mundialista
Atletismo
Micaela Levaggi vuela alto en Europa