lunes 19 de mayo de 2025 - Edición Nº2357

Hockey | 7 feb 2025

El regreso del guía que marcó un camino

El legendario entrenador Sergio "Cachito" Vigil asume un nuevo desafío: ha sido designado como director estratégico de hockey del Club Universitario de La Plata.


La llegada de Vigil marca el inicio de una nueva era en el club. Dirigentes, jugadores y socios le darán la bienvenida en un evento especial, destacando el impacto de su incorporación. Desde Universitario aseguraron que este nombramiento representa un paso clave en el crecimiento del hockey de la institución: "Se abre una etapa de trabajo, formación y aprendizajes que potenciará tanto el nivel deportivo como los valores de nuestros jugadores".

Bajo su liderazgo, Las Leonas hicieron historia:

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000
Medalla de bronce en Atenas 2004
Oro en los Juegos Panamericanos 1999
Campeón del Mundial 2002
Campeón del Champions Trophy 2001 

Vigil no solo aportará su experiencia en la alta competencia, sino que también impulsará un ambicioso plan de desarrollo en Universitario. Su proyecto se enfocará en:

✔️ Fortalecer las divisiones formativas
✔️ Capacitar entrenadores y jugadores
✔️ Consolidar una estructura sólida y sostenible

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS