
Discapacidad | 18 dic 2024
Natacion
El rugido dorado de Mía Turanzas: una estrella argentina en Colombia
La joven oriunda de Burzaco, Mía Turanzas, sorprendió en Colombia, donde representó a Argentina en los Juegos Sudamericanos Escolares. Con tan solo 14 años, se consagró al ganar cuatro medallas de oro en la competencia de natación adaptada, desplegando una labor superlativa de principio a fin.
La atleta tuvo un rendimiento notable tanto en el estilo espalda como en libre, al subirse a lo más alto del podio en ambas modalidades, en las distancias de 50 y 100 metros, dentro del marco de la categoría S11, establecida para deportistas con ceguera completa.
Quien manifestó su satisfacción por la hazaña fue la entrenadora María Sol Muriago, quien acompañó a la delegación argentina en Bucaramanga en representación de Fernando Mihovic, DT de la Selección Nacional de Natación. Sobre la actuación de Mía, expresó en diálogo con Rugido Sagrado: "Se desempeñó como esperábamos y siguió las entradas en calor sin problemas, escuchando y aplicando lo que se le pedía. Para ser de nivel escolar, en el torneo había niños con muy buenos tiempos y con mucho trabajo y entrenamiento encima, quienes se desempeñaron con total fluidez y sin presiones".
"Mía es una adolescente muy comprometida con el deporte y la competencia, tiene objetivos claros y quiere mostrar lo que sabe. Es bastante tímida a la hora de relacionarse, pero eso desaparece cuando se mete al agua", describió la entrenadora sobre su alumna.
Además de la destacada actuación de la joven de Burzaco, integraron la delegación argentina otros tres nadadores que también dieron lo mejor de sí en territorio colombiano: Santino Escala, representante de River (S7, parálisis cerebral); Deroy Amira, de Santiago del Estero (S9); y Jeremías Gareca, de Jujuy (S8).


Seleccion Argentina
Luciana Natta, la jugadora que gambeteó barreras hasta llegar a la élite del futsal

Cabalgando hacia la gloria: el horseball mundial desembarca en Buenos Aires

Basquet
Cuando el silbato dejó de sonar y la agresión tomó el control: el escándalo que sacudió al básquet femenino

¿Puede una campeona olímpica transformar el futuro del deporte?
