Otros | 12 dic 2024
Esqui
El Jorge Newbery de plata aterrizó en las manos de Eugenia de Armas
El talento argentino continúa surcando aguas internacionales con Eugenia de Armas, quien fue distinguida con el Jorge Newbery de plata por su extraordinario desempeño en 2024. La joven estrella del esquí náutico alcanzó la cúspide de su carrera al consagrarse campeona mundial en el Campeonato Mundial de Esquí Acuático, celebrado en Xiang Lake, China, donde obtuvo una impresionante puntuación de 84.67 en la final. Este logro se suma a su reciente medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, consolidando un año de ensueño para la atleta.
En diálogo con Rugido Sagrado, expresó su gratitud y sorpresa por los éxitos obtenidos: “La verdad que siempre digo ‘Uy, qué buen año que tuve’, y después me sorprendo con otro año mejor, así que espero que no se termine esta racha”.
Desde niña, Eugenia ha compartido su pasión por el esquí con los hermanos Ditsch, referentes del deporte: “Le metemos muchas ganas. Lo hacemos desde que tenemos memoria. Yo los conozco desde los cinco años a ellos, siempre en el deporte, entonces creo que eso influye bastante, no es solo algo que practicamos, sino que es nuestra vida, donde están nuestros amigos, donde tengo a mi pareja, a mi familia”.
Aunque con humildad evita autodenominarse una referente, Eugenia reconoce el cariño y apoyo que recibe tanto en Argentina como en el exterior: “No me siento referente del esquí, pero cuando compito en los nacionales o en torneos en el extranjero, recibo muchos mensajes. En Argentina tengo mucha hinchada. Estoy viviendo en México porque estoy cerca de las principales competencias, pero siempre quiero volver acá. Me siento muy querida dentro del deporte”.
Eugenia encara el próximo año con una filosofía que mezcla disfrute y compromiso: “No me pongo tantas expectativas; quiero que el año me sorprenda. Al momento tengo 6 competencias confirmadas. Quiero disfrutar del esquí, y siempre con una sonrisa”.
Campeones y especialistas, frente al desafío del IRONMAN 70.3
Automovilismo
Una carrera, dos sueños: MotoGP vuelve y la Fórmula 1 mira de cerca
Juegos Suramericanos 2026
Juegos Suramericanos 2026: el desafío de contar el deporte desde las historias cuando las herramientas de la organización no alcanzan
Selección Argentina
El mate en la valija y un nuevo sueño en Bélgica: el próximo capítulo de Poy Toccalino