jueves 12 de diciembre de 2024 - Edición Nº2199

Ajedrez | 9 nov 2024

La odisea de Faustino por Europa llegó a su fin, pero el sueño continúa

Después de once intensos meses de vida nómada dedicados al ajedrez, el joven prodigio Faustino Oro, de 11 años, regresa a Argentina junto a sus padres. Hoy arribarán al país para retomar su vida en el barrio de San Cristóbal. Apodado "el Messi del ajedrez", continuará contando con el apoyo de su mecenas Daniel Rabonovich y su equipo, que cubrirán sus gastos y entrenamientos mientras él sigue compitiendo a nivel internacional.


TAGS: FAUSTINO ORO

En lo inmediato, Faustino participará en el 99° Campeonato Argentino Superior de Ajedrez y, en diciembre, viajará a Nueva York para competir en los campeonatos mundiales de blitz y rápido. Luego, en enero, representará a Argentina en el prestigioso torneo Tata Steel en Paises Bajos.

La familia Oro dejó Argentina en diciembre de 2023, con el sueño de que Faustino alcanzara nuevas alturas en su carrera. Sin embargo, enfrentaron grandes desafíos económicos y burocráticos en España. Aunque el joven pagó su "derecho de piso" enfrentándose a rivales experimentados, en mayo recibió el apoyo de un grupo de mecenas que impulsaron su progreso. Bajo la tutela de destacados entrenadores, logró destacarse en torneos internacionales y se convirtió en el maestro internacional más joven de Argentina.

A pesar de los logros deportivos, las dificultades personales y familiares continuaron, lo que finalmente los llevó a decidir regresar. Hoy, Faustino vuelve con un título, experiencia invaluable y un ranking mejorado, dispuesto a seguir persiguiendo su sueño de convertirse en un gran maestro del ajedrez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS