lunes 21 de abril de 2025 - Edición Nº2329

Futsal | 3 oct 2024

Mundial 2024

Argentina sigue escribiendo su leyenda. ¡Nuevamente en la final del mundo!

Argentina venció a Francia y se convirtió en finalista del Mundial de Futsal. Una vez más, el equipo de Matías Lucuix demostró su poderío. Por tercer Mundial consecutivo, la Selección reafirmó su estatus como una potencia moderna al asegurarse un lugar en la final del torneo que se disputa en Uzbekistán. En una intensa semifinal ante Francia —viejo conocido en el camino albiceleste—, el conjunto nacional se impuso 3-2, sellando su pase a la final, donde se enfrentará a Brasil el domingo con la posibilidad de alcanzar su segunda estrella.


En un primer tiempo donde la efectividad fue clave, el seleccionado supo aprovechar las dos chances más claras que generó. Kevin Arrieta convirtió un penal y, poco después, una jugada individual de Cristian Borruto terminó con Ángel Claudino empujando el balón sobre la línea para el 2-1 parcial. Entre esos goles, Francia había empatado transitoriamente con un potente disparo desde fuera del área. El equipo de Lucuix alternó momentos de presión alta con una sólida defensa, resistiendo los embates rivales. Incluso, el VAR salvó al conjunto nacional al determinar que un balón no había cruzado completamente la línea, evitando el empate en ese momento.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Lucuix retrocedieron y cedieron terreno ante el ímpetu francés. El arquero Sarmiento, tras rechazar un bombazo, no pudo evitar que Touré aprovechara el rebote para marcar el 2-2. Con 15 minutos por delante y las emociones a flor de piel, el partido se volvió de ida y vuelta, con ambos equipos buscando desequilibrar. Lokoka, el arquero francés, respondió en varias ocasiones, al igual que Sarmiento, pero nada pudo hacer ante el tiro-libre penal de Arrieta, decretado por acumulación de faltas grupales, que sentenció el 3-2 definitivo a tres minutos del final. 

El equipo albiceleste defendió con solidez los últimos minutos y celebró el pase a una nueva final. Tras consagrarse campeón en 2016 y subcampeón en 2021, el sueño de un segundo título mundial está más vivo que nunca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS