Handball | 24 sep 2024
Seleccion Argentina
Rodolfo Jung abrió la puerta más grande de su vida: dirigir a Los Gladiadores
Rodolfo Jung asumió como el nuevo entrenador de Los Gladiadores con miras al Mundial de Handball 2025, iniciando así un nuevo ciclo para la selección argentina.
Jung, quien reemplaza a Guillermo Milano tras su salida posterior a los Juegos Olímpicos de París 2024, cuenta con una amplia experiencia en la formación de jugadores juveniles y ahora tendrá la responsabilidad de liderar al equipo en su preparación para el próximo desafío mundialista.
El flamante técnico dejó una marca en el handball argentino, logrando cuatro campeonatos metropolitanos y diez ascensos a la máxima división de FeMeBal con los clubes Juventud Unida, Mariano Acosta y Nuestra Señora de Luján. Además, conquistó dos títulos nacionales con Colegio Ward, equipo al que comenzó a dirigir en 2003 y al que recientemente llevó al subcampeonato en Mar del Plata.
"Después de 30 años y tantos logros obtenidos a todos los niveles, formando tantos jugadores, siento que merezco la oportunidad. Me preparé durante mucho tiempo para afrontar esto. No será fácil, pero lo que puedo prometer es que voy a trabajar, trabajar y trabajar con el objetivo de acercarnos a las potencias, que hoy están lejos", declaró.
De cara al Mundial 2025, que se celebrará del 14 de enero al 2 de febrero en Croacia, Dinamarca y Noruega, el nuevo entrenador adelantó los planes para Los Gladiadores: "Vamos a buscar jugadores con envergadura porque ese es el biotipo que necesitamos. El resto es tiempo y paciencia para poder formar un equipo competitivo y estar a la altura de los mejores".
Fuente: Confederacion Argentina de Handball