miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Futsal | 26 dic 2019

Copa América Futsal Femenino

Nicolás Noriega DT Selección: “A pesar de la final perdida con Brasil, achicamos diferencias con otras selecciones en esta Copa América”

El entrenador de la Selección Femenina de Futsal, Nicolás Noriega, habló con RugidoSagrado sobre la participación en la última Copa América, el apoyo que recibieron de la AFA y los próximos objetivos como equipo.


Por: Alan Mineo

La Selección de Futsal retornó al país luego del segundo puesto obtenido en la Copa América disputada en Paraguay. A pesar de la final perdida, muchas son las sensaciones positivas que transmite el DT en diálogo con este medio: “El objetivo principal era llegar a la final y lo logramos. Nos costó mucho llegar donde llegamos, y en el último partido nos topamos con Brasil que es el mejor del mundo en la rama femenina. La realidad es que está varios escalones por encima del resto de los países: tiene mucha calidad de jugadoras y las estructuras deportivas son increíbles. A pesar de ello, nuestro equipo hizo un gran torneo y vamos a seguir tratando de achicar esa brecha”.

El elenco albiceleste venció en la fase de grupos a Ecuador (9-0), Chile (4-0) y Uruguay (2-1), y perdió contra Brasil (2-5). Luego, en las semifinales sacó de la copa a Paraguay (4-2) y en la final cayó contra la “Verdeamarela” (1-4), que obtuvo su 6º Copa América. Respecto al partido decisivo, Nicolás Noriega expresó: “Hicimos un partido muy bueno. Tuvimos un error en salida, nos lastimaron y, cuando estábamos para ponernos 2-3, volvimos tarde y nos metieron el cuarto gol. En los partidos contra Brasil no te podes equivocar. Sus jugadoras tienen remates excelentes, aspecto que las hacen las mejores del mundo. Estamos tratando de achicar diferencias a nivel sudamericano, y en esta Copa América lo pudimos lograr; en las ediciones anteriores, Colombia venía saliendo 2º, y nosotros llegamos a ese lugar”.

A su vez, el desempeño realizado por las chicas en el torneo más importante de América del Sur tiene que ver, en parte, por el acompañamiento de la AFA. El ex entrenador de Hebraica y Racing, que llegó a la selección en Enero de 2017, cuenta los beneficios que tuvieron en tierras paraguayas: “Nos apoyaron en todo momento. Nos brindaron todas las comodidades y, de hecho, el presidente Claudio Tapia estuvo con las chicas merendando allá. En ese sentido, estamos muy contentos por la ayuda a un deporte amateur”. Y agrega: “Hace 5 años atrás, había jugadoras que jugaban en el exterior que no podían venir al país porque la Asociación no le pagaba los pasajes. Hoy eso ya no pasa. Para este campeonato había citado a 4 jugadoras que están en Italia y a 1 que juega en Brasil, y la AFA se hizo cargo de todos los gastos”.

Por último, los próximos objetivos de las chicas de la Selección Argentina están trazados, y Nicolás Noriega se encarga de detallarlos: “Empezaré en Marzo a entrenar a la Sub 20 de Futsal, ya que en 2021 tendremos la Copa América de la categoría. A fines de ese mes, comenzaré con las chicas mayores. Estamos hablando con los dirigentes para tener un calendario, con el objetivo de competir, por ejemplo, en fecha FIFA. La idea es organizar 3 o 4 amistosos por año. Además, aparentemente, estaremos invitados a un Grand Prix que realizará la selección de Brasil en Julio, donde habrán selecciones de Europa, Asia y América”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS