Discapacidad | 5 sep 2024
Juegos Paralimpicos Paris 2024
De las caídas al triunfo: Paula Gomez, la judoca que convirtió la derrota en medalla
La judoca argentina Paula Gómez logró una nueva medalla para la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de París 2024, al conquistar el bronce en la categoría -57 kg J1. En la pelea por el tercer puesto venció a la canadiense Priscilla Gagne con un contundente 11-1.
TAGS: PAULA GOMEZ
El camino de la atleta albiceleste comenzó con una victoria en octavos de final frente a Floria Buranyi. Sin embargo, en cuartos de final cayó ante la uzbeka Liana Mutia. A pesar de la derrota, Gómez se recuperó en el repechaje B, donde se impuso a la kazaja Tlekkabyl, lo que le permitió competir por el bronce y finalmente ganarlo.
Por otro lado, en la categoría -48 kg J1, Rocío Ledesma no pudo sumar una medalla tras caer por Ippon frente a Andrade Silva, cerrando así su participación en el torneo.
Selección Argentina
La Garra sufre la ausencia de una de sus máximas figuras
Running
Correr para resistir las tormentas de todos los días
La referente trans que abrió una puerta en el fútbol femenino y reclama una transformación más profunda