viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 18 dic 2019

Gabriela Sabatini suma una nueva distinción en su carrera

La ex tenista Gabriela Sabatini fue distinguida en la Cámara de Diputados con la mención de Honor "Juan Bautista Alberdi" por su trayectoria deportiva.


Por: Alan Mineo

La Cámara de Diputados de la Nación entregó a la ex tenista argentina Gabriela Sabatini, la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi”, reconociendo su trayectoria deportiva y compromiso con los valores democráticos y republicanos.

Organizado por la Dirección de Cultura, el evento se realizó en el Salón Delia Parodi y contó con la presencia del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el expresidente del cuerpo, Emilio Monzó; el diputado nacional impulsor del reconocimiento, Daniel Scioli y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, entre otros.

En el acto, Sergio Massa indicó: “Ella representa el talento, el esfuerzo y la superación personal, valores que debemos enaltecer e imitar en la construcción de la Argentina del futuro. Lo más distintivo que construiste es la inclusión de personas con discapacidad y ser un ejemplo para las mujeres”. 

Del mismo modo, Emilio Monzó, extitular de la Cámara baja destacó también el reconocimiento a "Gaby" desde su cuenta de Twitter. Por su parte, el legislador Daniel Scioli, quien impulsó el reconocimiento, dijo que “la casa de la democracia realizó este justo reconocimiento no sólo por tus logros sino por tus valores en salud, en la cultura del esfuerzo y en tus acciones nobles”.

Por último, la referente del deporte nacional destacó los cimientos de su carrera e indicó como centrales la “disciplina para entrenar, para cumplir horarios, para tener una adecuada alimentación, respeto a las reglas de juego, humildad para enfrentar los desafíos, educación para con el rival son valores que están siempre en el deporte. Cada uno desde nuestro lugar tiene la oportunidad de aplicar estos valores en la vida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS