sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Hockey | 15 dic 2019

Premios Hockey Stars Awards

Hay cuatro argentinos entre los mejores del mundo

La Federación Internacional de Hockey anunció los nominados para las categorías mejor jugador, mejor arquero y promesa del año, y entre ellos hay dos jugadoras de Las Leonas y dos de Los Leones: Lucas Vila, Maico Casella, Carla Rebecchi y Julieta Jankunas, .


Por: Alan Mineo

La Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció a los candidatos para los 2019 Hockey Stars Awards, los premios anuales que reconocen a los mejores jugadores de la temporada.

La máxima institución del hockey mundial distinguirá al mejor jugador, al mejor arquero y promesa del año, tanto en la rama masculina como en la femenina, luego de un 2019 cargado de competencias, entre ellas la temporada inaugural de la Pro League como así también los Juegos Panamericanos -y continentales- que otorgaron plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Entre los 32 candidatos a recibir el trofeo aparecen Carla Rebecchi, nominada a mejor jugadora del mundo, y la cordobesa Julieta Janukuas, candidata a Rising Star, premio que en las últimas tres temporadas quedó en manos argentinas: María José Granatto (2016 y 2017) y Lucina Von der Heyde (2018). Además, en la rama masculina se destacan las nominaciones de Lucas Vila, para recibir el premio a mejor jugador del mundo, mientras que Maico Casella integra la nómina a Rising Star.

A través de  http://www.fih.ch/events/hockey-stars-awards/hockey-stars-2019/vote/ jugadores y aficionados podrán efectuar su voto hasta el 17 de enero, en tanto que los ganadores se darán a conocer el en febrero de 2020. 


Nominados:

Jugadora del Año: Carla Rebecchi (ARG), Janne Müller-Wieland (GER), Eva de Goede (NED), Frédérique Matla (NED), Stacey Michelsen (NZL), Olivia Merry (NZL).

Jugador del Año: Eddie Ockenden (AUS), Aran Zalewski (AUS), Lucas Vila (ARG), Arthur Van Doren (BEL), Victor Wegnez (BEL), Manpreet Singh (IND)

Arquera del Año: Rachael Lynch (AUS), Maria Ruiz (ESP), Mathilde Petriaux (FRA), Ayeisha McFerran (IRL), Megumi Kageyama (JPN)

Arquero del Año: Tyler Lovell (AUS), Vincent Vanasch (BEL), David Carter (CAN), Quico Cortes (ESP), Victor Aly (GER)

Jugadora Juvenil del Año (Sub 23): Julieta Jankunas (ARG), Zhong Jiaqi (CHN), Nike Lorenz (GER), Lalremsiami (IND), Frédérique Matla (NED).

Jugador Juvenil del Año (Sub 23): Maico Casella (ARG), Blake Govers (AUS), Zachary Wallace (GBR), Vivek Prasad (IND), Jonas de Geus (NED).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS