domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Discapacidad | 6 jul 2024

Rugby

La primera selección de rugby seven para síndrome de Down, un rayo de inspiración para todo el mundo

Con el fin de dar inicio a la conformación del seleccionado argentino rugby seven para síndrome de Down, se desarrollará el primer Campus nacional, el 7 de julio a las 9:45 en las instalaciones del Liceo Militar General San Martín, ubicado en Av. Brigadier Juan Manuel de Rosas 6156, General San Martin (Buenos Aires).


La Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) invita a todos los que quieran ser parte del primer campus nacional de rugby seven exclusivo para atletas con síndrome de Down. Las instituciones que quieran participar pueden escribir a [email protected].

Desde la Federación explicaron que se realizó un trabajo minucioso y detallado con referentes del deporte, para poder crear el reglamento y presentar las medidas adaptadas de las canchas. Este evento no solo representa una oportunidad única para los atletas, sino que también marca el inicio de la conformación de este seleccionado argentino. Con la presencia y participación de rugbiers de todo el país, se busca fomentar, promover y difundir el desarrollo de esta modalidad deportiva tanto a nivel nacional como internacional.

Reconocimiento

El rugby seven para atletas con síndrome de Down ganó reconocimiento mundial desde su primera aparición como deporte de exhibición en el evento Americano Tri21 en marzo de 2023. Organizado por la FADASD y avalado por la SUDS (Sports Union for Athletes with Down Syndrome), fue un engranaje clave en la promoción de la inclusión y el deporte adaptado.

El coordinador de FADASD, Jonatán Laspina, compartió: “Es un desafío muy grande para la federación, conformar la primera selección de Rugby Seven del mundo para atletas con Síndrome de Down y esperamos que se unan todas las naciones a esta modalidad exclusiva. Además, se llevó a cabo un trabajo de adaptación de la cancha y el reglamento”.

Fuente: BACAP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS