domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

JJ. OO. | 5 jul 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

Atletas, vayan a Paris y representen al país de la mejor manera

El presidente Javier Milei participó en un acto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) para saludar a los deportistas argentinos que competirán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Durante su discurso, Milei subrayó los valores inherentes a la competencia deportiva.


Los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, reunirán a aproximadamente 10.500 atletas de 45 disciplinas, de los cuales 135 serán argentinos. “Todo lo que logren será fruto del trabajo que hacen. Es un orgullo inmenso, proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la patria”, expresó el mandatario. Asimismo, enfatizó: “Se trata de demostrarle al mundo quiénes somos como argentinos: un pueblo creativo y trabajador, que se esfuerza por la excelencia, que sabe sobreponerse a la adversidad y que abraza la competencia”.

En otro pasaje de su discurso, aseguró que el recorrido de cada atleta de alto rendimiento y la influencia de su deporte han desarrollado cualidades personales que “el día de mañana contribuirán a la sociedad de maneras ricas e insospechadas”. Recordando su propio paso como arquero de Chacarita, deseó éxitos a cada uno de los deportistas, remarcando que cualquier medalla que conquisten “no será por azar, sino por el sacrificio que han hecho y el empeño que han puesto en perfeccionarse y competir”.

Previo a su discurso, Milei saludó e hizo entrega de los símbolos patrios al voleibolista Luciano De Cecco y la jugadora de hockey sobre césped Rocío Sánchez Moccia, abanderados olímpicos, así como a los atletas paralímpicos Hernán Barreto y Constanza Garrone.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el titular de ministros Guillermo Francos; la canciller Diana Mondino; el secretario y el subsecretario de Deportes, Turismo y Ambiente, Daniel Scioli y Julio Garro. Completaron la delegación el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS