domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

JJ. OO. | 4 jul 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

Rocio Sanchez Moccia y Luciano De Cecco serán los encargados de guiar a la tropa argentina en París

El Comité Olímpico Argentino (COA) seleccionó a la Leona Rocío Sánchez Moccia y al voleibolista Luciano De Cecco como los portadores de la bandera nacional en la ceremonia de apertura de los 33° Juegos Olímpicos.


La elección de los abanderados argentinos siguió un proceso en dos etapas. Inicialmente, las Federaciones Nacionales propusieron dos candidatos de sus respectivos deportes, un hombre y una mujer. Luego, estas candidaturas fueron presentadas a la Comisión de Atletas del COA, que las evaluó y votó. Finalmente, la Mesa Directiva del COA recibió un informe con los cuatro deportistas preseleccionados (dos hombres y dos mujeres) y definió los nombres de los abanderados.

Con 36 años, Rocío Sánchez Moccia es la capitana y jugadora más experimentada del equipo de hockey dirigido por Fernando Ferrara. Ha disputado más de 250 partidos internacionales con las Leonas y ha competido en tres Juegos Olímpicos, logrando dos medallas de plata: en Londres 2012 y Tokio 2020, tras convertirse en madre. En Río 2016, obtuvo el séptimo lugar.

Luciano De Cecco, de 36 años, es el capitán del seleccionado de vóley dirigido por Marcelo Méndez. Ha competido en tres Juegos Olímpicos, obteniendo la medalla de bronce en Tokio 2020 y finalizando quinto en Londres 2012 y Río 2016. De Cecco también ha sido medallista de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y ha ganado la Súper Liga de Italia en tres ocasiones (2017/18, 2020/21 y 2021/22). Asimismo, ha ganado la Copa Italia tres veces y la Súper Copa de Italia en dos oportunidades. En el ámbito nacional, fue campeón de la Liga Argentina en la temporada 2006/07.

Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco encabezarán una delegación argentina compuesta por 135 deportistas que competirán en 25 disciplinas durante los 19 días de acción en la capital francesa. Con esta elección, Argentina reafirma su compromiso con la igualdad de género y el reconocimiento del talento y esfuerzo de sus atletas en el escenario olímpico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS