domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Fitness | 3 jul 2024

Running

Silvio Arlettaz: 326 Kilómetros de esfuerzo solidario desde Buenos Aires hasta Colón

El corredor colonense Silvio Arlettaz se prepara para un desafío extremo que no solo pondrá a prueba su mente y cuerpo, sino que también tiene un alto componente de consciencia social: unirá el Obelisco de Buenos Aires con la ciudad de Colón en una travesía solidaria de 326 kilómetros, con el objetivo de recaudar fondos para LALCEC Colón y la Escuela N° 85 “Prefectura Naval Argentina”.


La travesía comenzará el 12 de octubre desde el emblemático Obelisco, ubicado en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y culminará en Colón, Entre Ríos, después de siete días de esfuerzo constante. El recorrido, que invitará a corredores de todo el país a unirse en diferentes etapas, se dividirá en tramos de 50 kilómetros diarios, con siete puntos de encuentro en dos provincias.

Cada jornada, se anunciarán los puntos de partida y horarios a través de la cuenta de Instagram @desafiandolimites326, donde también se compartirán fotos, videos y reels de la experiencia. Además, quienes deseen participar podrán hacerlo animando desde el costado del camino o acompañando el recorrido en bicicleta o running.

El camino de la superación personal

Silvio Arlettaz no es ajeno a los desafíos. Hace cinco años, logró superar la obesidad mediante una estricta disciplina, una alimentación ordenada y una apasionada dedicación al running. Fundó el Colón Running Team, un grupo que reúne a corredores de Colón y, en sus inicios, también de Paysandú (Uruguay), manteniendo hasta hoy estrechos lazos de amistad y cooperación.

Con 15 años de existencia, el Colón Running Team ha organizado numerosas carreras solidarias, destacándose la última a beneficio de la institución "Rayo de Luz", que contó con una gran participación. Ahora, Arlettaz se embarca en su primer desafío extremo, inspirado por la recuperación de la esposa de un amigo suyo de una enfermedad grave.

La ruta del desafío

El circuito de la travesía incluye las siguientes etapas:

  • 12 de octubre, 8:00 horas: salida desde el Obelisco (Buenos Aires).
  • 13 de octubre, 7:00 horas: salida desde Pacheco (Buenos Aires).
  • 14 de octubre, 7:00 horas: salida desde Zárate (Buenos Aires).
  • 15 de octubre, 7:00 horas: salida desde Villa Paranacito (Entre Ríos).
  • 16 de octubre, 7:00 horas: salida desde Ceibas (Entre Ríos).
  • 17 de octubre, 7:00 horas: salida desde Gualeguaychú (Entre Ríos).
  • 18 de octubre, 7:00 horas: salida desde el peaje de Concepción Del Uruguay (Entre Ríos).
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS