sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Otros | 3 jul 2024

Rugby

El guerrero está casi listo para la batalla: Marcos Moneta se recupera de su lesión y piensa en Paris

La Unión Argentina de Rugby dio a conocer la lista de los doce convocados por Santiago Gómez Cora para representar a Los Pumas 7's para los Juegos Olímpicos de París 2024, entre ellos se encuentra Marcos Moneta, quien regresa al equipo.


En primer lugar, el exjugador del Club San Andrés de Benavidez expresó: “Estoy muy feliz. Después de la operación sabíamos que podíamos llegar si trabajábamos bien y, con el apoyo de los chicos y del staff, hicimos un lindo trabajo. Así que feliz de poder estar entre esos 12 jugadores”. Además, el back agregó: “Me encuentro en un momento de mi vida en el que siento que sigo teniendo esa alma, ese mismo niño que era en 2021 en Tokio. Y también con un equipo muy maduro, que ha hecho un proceso de tres años increíble. Construimos un equipo con personas muy buenas que me da mucha seguridad. Los últimos meses se complicaron un poco con la lesión y creo que esto lo hace más especial aún”.

En referencia a cómo viene su recuperación y puesta a punto para la máxima cita olímpica, el atleta de 24 años explicó: “El jueves hicimos velocidad y ya estoy arriba del 90% de mi velocidad, que es lo que siempre tratamos de tocar todas las semanas. Así que, por ese lado, me siento muy bien. Ahora estamos adaptando lo que es el contacto, el cambio de paso, jugar el duelo, que es donde el tobillo más trabaja: marcar el escudo, marcar a la persona o cambiar de paso. Las dos semanas anteriores no podía correr los cuatro días de la semana porque ya para el viernes llegaba con molestias, y hoy no tuve ningún problema”.

Por otra parte, una de las estrellas del plantel albiceleste no dudó en posicionarse como candidato: “Un objetivo es una medalla. Creo que un sueño y un objetivo es la de oro. Lo llamo sueño porque es lo máximo que podés conseguir y es lo que sueña todo chico, pero también lo llamo objetivo porque estamos preparados para eso y creemos que podemos perfectamente ganar. Obviamente depende de muchas cosas; sabemos cómo es este deporte, que es muy cambiante, porque la pelota te puede picar para la izquierda o para la derecha y perdés el partido o lo ganás”.

El wing, finalmente, comentó lo que implica transitar el camino hacia las medallas: “Estar en un juego olímpico simboliza cuatro años de tremendo trabajo y, en realidad, simboliza toda tu vida, porque desde que sos adolescente sabés a lo que te querés dedicar y cuáles son tus objetivos y sueños. Aparte, sacando el mundial de fútbol, es el evento deportivo más visto de todo el mundo. Además, une a toda la nación argentina por ir todos juntos hacia un objetivo. Compartís momentos con gente que por ahí nunca te cruzarías en tu vida”.

Fuente: ESPN Scrum

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS