domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Discapacidad | 2 jul 2024

Atletismo

La linea de salida de Araceli Rotela estará en Paris

Araceli Rotela, oriunda de Necochea y entrenada por Ariel González, fue seleccionada por el Comité Paralímpico Argentino para integrar el equipo nacional en los Juegos Paralímpicos de París, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024.


Rotela, bicampeona parapanamericana en los 100 y 200 metros en 2023, estableció un nuevo récord personal en los 200 metros con un tiempo de 30 segundos y 28 centésimas, superando la marca anterior de Yanina Martínez.

Junto a otros 17 atletas argentinos, Rotela competirá en diversas modalidades de atletismo paralímpico, incluyendo velocidad, lanzamiento y salto en largo. Su convocatoria es un testimonio de su dedicación y excelencia en el deporte adaptado, consolidándola como una destacada representante de la comunidad deportiva de Necochea y del país.

Nacida en Paraguay, Araceli emigró de muy joven a Necochea, donde vivió varios años. Al ver el potencial deportivo que tenía, el entrenador Ariel “Pilin” González le ofreció la oportunidad de mudarse a Lobería y recibir un entrenamiento especializado junto a otros atletas.  Posteriormente, sus buenos resultados propiciaron que se uniera al equipo nacional, bajo la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS