domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

JJ. OO. | 2 jul 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

¿Y si esta semana te toca a vos? Agustín Vernice, con chances de ser abanderado en Paris

Agustín Vernice recibió recientemente el honor más grande que un deportista argentino puede obtener. Múltiple medallista en los Juegos Panamericanos, campeón mundial Sub 23, doble medallista en la Copa del Mundo, diploma olímpico en Tokio 2020 (realizado en 2021), y reconocido como el mejor palista argentino de todos los tiempos y el mejor deportista olavarriense de la historia, fue propuesto por la Federación Argentina de Canoas para ser el abanderado masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024.


La Comisión de Atletas del COA estableció que solo los deportistas que formen parte de la nómina oficial de sus disciplinas pueden ser candidatos. La lista de candidatos incluye a destacados deportistas como Rocío Sánchez Moccia de Las Leonas, la atleta marplatense Belén Casetta, los jugadores de vóleibol Luciano De Cecco y Facundo Conte, y los Leones Matías Rey y Agustín Mazzilli, medallistas de oro en Río 2016, además de Marcos Monetta de Los Pumas Seven.

En las próximas horas, se definirá el proceso de elección: los 14 miembros de la Comisión de Atletas del COA deberán votar y sus elecciones serán transmitidas a la mesa directiva presidida por Mario Moccia. Si no hay cambios, se mantendrá esta elección y se anunciará a los abanderados tan esperados para el deporte argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS