sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Otros | 28 jun 2024

Tenis de mesa

Horacio Cifuentes: “Siento que tengo el nivel para estar en los Juegos Olímpicos, pero no estuve en mi mejor momento el día que lo necesitaba”

El oriundo de Berisso, Horacio Cifuentes, es un destacado jugador de tenis de mesa que ha dejado huella en la escena deportiva internacional. A pesar de no haber clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, su trayectoria sigue siendo impresionante. Recientemente se coronó campeón sudamericano en Asunción, Paraguay. Además, en la etapa de Mendoza del Circuito Mundial WTT Contender, formó una dupla exitosa con Santiago Lorenzo, y juntos ganaron la final contra los brasileños Vitor Ishiy y Guilherme Teodoro.


Actualmente, Cifuentes vive en Portugal y compite en el Circuito Europeo. En diálogo con Instinto Amateur contó sobre su experiencia en el Preolímpico de Lima: “Estuvimos cerca en la Etapa de Lima pero no lo conseguimos. Por suerte ya participé de un Juego Olímpico y no dolió tanto, pero para cualquier atleta de alto rendimiento ese es el sueño y el objetivo. La pena es que siento que tengo el nivel para estar en los Juegos pero por esas cosas del deporte no estuve en mi mejor momento el día que lo necesitaba”.

El tenimesista comentó también sobre la creciente competitividad en el tenis de mesa a nivel global: “Actualmente el deporte está súper parejo, la globalización hace que todos tengan acceso al conocimiento, a mejores entrenamientos y técnicas, a entrenar y jugar las mejores Ligas en Europa. Todo eso se traduce en que los deportistas de todos los continentes subieran mucho de nivel, especialmente en América, donde la mayoría de los jugadores son profesionales y se dedican exclusivamente a jugar al tenis de mesa”.

En medio de los altibajos emotivos, Cifuentes celebró la clasificación de Santiago Lorenzo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y lamentó el retiro de Gastón Alto, un histórico del deporte: “Con Santi convivimos en Portugal hace cuatro años, somos amigos y estoy muy feliz que haya podido lograr la clasificación. Por otro lado dolió un poquito la despedida de Gastón pero va a seguir ligado al deporte porque se suma a la Selección Masculina Mayor como entrenador”.

Fuente: Radio Provincia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS