domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Otros | 27 jun 2024

Tenis

El tenis femenino en Argentina sube escalones: dos representantes en los Juegos Olímpicos tras 20 años

Argentina volverá a llevar dos representantes en el tenis femenino a los Juegos Olímpicos después de dos décadas. Nadia Podoroska (N°65) y Lourdes Carlé (N°86) serán las singlistas que representen al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta notable hazaña marca el regreso del país albiceleste a la competencia con dos jugadoras en el singles femenino, una situación que no se repetía desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando participaron Paola Suárez, Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva.


La lista oficial fue anunciada por la capitana del equipo, Mercedes Paz. Para Lourdes Carlé, oriunda de Daireaux, provincia de Buenos Aires, será su debut en los Juegos Olímpicos. Ya ha demostrado un gran desempeño representando a Argentina, logrando importantes victorias en la Billie Jean King Cup.

Nadia Podoroska, por su parte, repetirá su participación después de competir en los JJOO de Tokyo 2021. La tenista rosarina tiene la oportunidad de brillar nuevamente en el polvo de ladrillo parisino, respaldada por su destacada actuación en las semifinales de Roland Garros 2020.

Los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán en el emblemático Roland Garros del 27 de julio al 4 de agosto, serán una plataforma importante para destacar el crecimiento y la fortaleza del tenis femenino argentino en la escena internacional. Esta edición no solo marca un hito para el país, sino que también resalta el creciente protagonismo de las mujeres en el deporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS